Entretenimiento

Filme de terror goza de muy buenas críticas

‘Está detrás de ti’: un filme que va del sexo al infierno

Actualizado el 20 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Tras una noche de pasión, una chica de 19 años vivirá los peores momentos de su vida. Uno o varios espíritus no dejarán de asecharla

Entretenimiento

‘Está detrás de ti’: un filme que va del sexo al infierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vea el tráiler de ‘Está detrás de ti’.

“Obra maestra del horror”, así califica la revista española Cinemanía a Está detrás de ti ( It Follows , 2015), filme independiente que se estrenó ayer jueves en los cines ticos.

Dirigida por David Robert Mitchell, Está detrás de ti cuenta la historia de Jay Height , una chica de 19 años que no debería estar preocupada por nada. Chicos, escuela y mucha diversión; eso es lo único que debería pasar por su joven cabeza.

Pero de la teoría a la realidad hay mucho trecho. Jay está a punto de conocer el infierno en la propia Tierra.

“Tras un encuentro sexual aparentemente inocente, Jay se encuentra a sí misma plagada de visiones extrañas y con la sensación ineludible de que alguien, o algo, la está siguiendo”, detalla el argumento del largometraje.

Acosada. | MAIKA MONROE ( THE GUEST , 2014 ) EN QUIEN ENCARNA A JAY HEIGHT, LA CHICA QUE PROTAGONIZA Y DA SUSTANCIA A   ESTÁ DETRÁS DE TI.   MUNDOCINE/LN
ampliar
Acosada. | MAIKA MONROE ( THE GUEST , 2014 ) EN QUIEN ENCARNA A JAY HEIGHT, LA CHICA QUE PROTAGONIZA Y DA SUSTANCIA A ESTÁ DETRÁS DE TI. MUNDOCINE/LN

¿Qué la persigue? No es sencillo de explicar, lo único que se sabe es que su novio hizo que Jay se desmayara después de tener sexo y justifica su acción diciéndole que lo hizo para ahuyentar a unos espíritus.

Luego de ese extraño e injustificado acto, ya nada volverá a ser lo mismo. Los espectros están con ella y no planean dejarla.

En esas circunstancias “Jay y sus amigos adolescentes deben encontrar la manera de escapar de los horrores que parecen estar a solo unos pasos de distancia”, agrega la sinopsis.

Bien calificada. A diferencia de lo que sucede con varias películas de su género, Detrás de ti es una cinta halagada por los expertos. En el sitio metacritic.com., por ejemplo, tiene una calificación 8,3, siendo 10 la calificación máxima.

LEA MÁS : En ‘Sinsajo: parte 2’, la guerra estalla en el corazón de Panem

“Espeluznante, intrigante y sostenida. Esta modesta película de terror juega conscientemente con los tópicos del género y aún así, nunca hace un guiño al espectador, lo que le da una seriedad refrescante que hace que sea aún más apasionante”, opinó sobre la cinta David Rooney, The Hollywood Reporter.

Y los buenos comentarios no cesan; el crítico de El Mundo dice que “es la revelación del año” en su género y el de The Washington Post , Michael O'Sullivan, es más explicito: es de las cintas más aterradoras que he visto”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Está detrás de ti’: un filme que va del sexo al infierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota