Entretenimiento

Cine de terror

El demonio acecha y no descansa en ‘Insidious: capítulo 2’

Actualizado el 04 de octubre de 2013 a las 12:00 am

James Wan regresa a los cines ticos con Insidious: capítulo 2 , filme en el que la atormentada familia Lambert tratará de descubrir los orígenes de su desventura espiritual

Entretenimiento

El demonio acecha y no descansa en ‘Insidious: capítulo 2’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler de la película Insidious: capítulo 2 (2013).

Luego de espantar al mundo con el filme de terror El conjuro (2013), el cineasta James Wan quiso pegarle un susto más.

Aunque sin el éxito que acompañó el caso demoniaco de los esposos Warren –supuestamente basado en la vida real–, pero sí rompiendo algunos récords, Wan regresa a los cines ticos con el que podría ser su último coqueteó con el género del horror : Insidious: capítulo 2 (2013).

Antes de meterse en los líos callejeros de Rápidos y furiosos 7 , el cineasta vuelve a proponer otro viaje a lo desconocido con una secuela de Insidious (2011), filme que recaudó $100 millones a partir de un presupuesto de apenas $1,5 millones.

No para. En   Insidious: parte 2 , la familia Lambert seguirá viviendo el terror y la angustia del más allá. Discine para LN.
ampliar
No para. En Insidious: parte 2 , la familia Lambert seguirá viviendo el terror y la angustia del más allá. Discine para LN.

En el nuevo filme, la familia Lambert trata de descubrir “el secreto de aquella infancia que les dejó peligrosamente conectados con el mundo espiritual”, detalla la sinopsis de la nueva película.

Para Wan, quien nunca había filmado la continuación de una de sus películas, Insidious 2 no es precisamente una secuela.

“No veo Insidious: capítulo 2 como una secuela. Es que quería hacer una gran película y no tenía el presupuesto para eso, por lo que debí hacer la primera mitad primero y luego la segunda”, dijo en una entrevista.

“Me gustan mucho los personajes (de la película) y sentí que la historia no había terminado al final del primer filme. Tuve la oportunidad de seguir contando la historia de Lambert para poner un punto final”, agregó.

El filme retoma así el drama de los Lambert, cuya pareja es interpretada por Patrick Wilson y Rose Byrne. La segunda parte comienza precisamente como había quedado la primera, con la posesión inesperada del padre, que iba a salvar a su hijo atrapado en un mundo paralelo.

Este mundo paralelo es omnipresente en el filme y acentúa el carácter casi surrealista de la cinta.

“Leigh (Whannell, el guionista) y yo somos grandes fans de David Lynch. Estamos más interesados en lo que se siente durante la película que en el simple desarrollo de la historia”, dijo el realizador.

Terror. En   Insidious  (2011), el niño de los Lambert fue el centro de la historia; en el nuevo filme,   la afectación demoniaca es un poco más amplia. Discine para LN
ampliar
Terror. En Insidious (2011), el niño de los Lambert fue el centro de la historia; en el nuevo filme, la afectación demoniaca es un poco más amplia. Discine para LN

“Esto es lo que queríamos para Insidious: capítulo 2 , captar un poco de la esencia de la primera cinta, las sensaciones y la atmósfera. Y podíamos hacerlo porque habíamos creado un mundo”, finalizó el director.

PUBLICIDAD

En su primer fin de semana en los Estados Unidos, Insidious: capítulo 2 recaudó $41 millones. lo que según el sitio Box Office Mojo la convirtió en el segundo mejor estreno de la historia para un mes de setiembre, solo por detrás de Hotel Transylvania (2012), con $42,5 millones.

Además, significó el segundo mejor ingreso del año para una película de terror, tras los $41,8 millones que recaudó El conjuro en su estreno.

Eso sí, en el ámbito de crítica a la película no le ha ido como esperaba, pues posee un 4 de 10 puntos en el sitio metacritic.com, cuando El conjuro salió airosa con un promedio de 7.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El demonio acecha y no descansa en ‘Insidious: capítulo 2’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota