Entretenimiento

Basada en la novela de Gayle Forman

Si decido quedarme promete altas dosis de dramatismo

Actualizado el 19 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Si decido quedarme promete altas dosis de dramatismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si bien los males no duran 100 años, la dicha tampoco es para siempre. El filme Si decido quedarme , Mia Hall deberá aprender esta lección.

La vida. Chloë Grace Moretz y Jamie Blackley  protagonizan un filme que invita a reflexionar sobre las decisiones que cambian el destino. Discine para LN
ampliar
La vida. Chloë Grace Moretz y Jamie Blackley protagonizan un filme que invita a reflexionar sobre las decisiones que cambian el destino. Discine para LN

Ella es una joven de 17 años que tiene algo así como lo que podría llamarse una vida perfecta. Tiene una familia adorable, un novio que la hace feliz, un amigo incondicional y una prometedora carrera musical como chelista.

Mia pensaba que la decisión más difícil que tendría que tomar sería la de seguir sus sueños musicales en Juilliard, o continuar un camino diferente para estar con el amor de su vida, Adam.

Sin embargo, todo el panorama cambia en una fracción de segundo, cuando ella y su familia sufren un terrible accidente de tránsito, justo cuando iban en camino a lo que debía ser un tranquilo y placentero paseo familiar.

Ahora su vida pende de un hilo. El futuro de la adolescente queda en manos de un día revelador, en el que Mia deberá tomar una decisión de la que dependerá su destino.

La película está basada en la novela If I Stay , de Gayle Forman, quien además formó parte del equipo de producción.

Este filme cuenta con la participación de los actores Chloë Grace Moretz ( Carrie y Kick-Ass ), Mireille Enos ( World War Z ), Joshua Leonard ( Higher Ground ), Jamie Blackley ( Blanncanieves y el cazador ) y Stacy Keach ( Nebraska ).

Recepción. Si decido quedarme encontró en su camino críticas divididas, por lo que su calificación promedio en el sitio especializado Metacritic es de 63.

“Incluso en sus momentos más desgarradores, el filme ofrece generosas cucharadas de placer”, señala Ann Hornaday, del Washington Post .

En contraste, Marc Mohan, crítico del Portland Oregonian , opinó: “El mayor defecto de la película, desde una perspectiva local, es el uso para nada convincente de Vancouver para representar a Portland, Oregon”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Si decido quedarme promete altas dosis de dramatismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota