Entretenimiento

Lista de Europa Press y el sitio culturaocio.com

Cinco curiosos récords en la historia del cine

Actualizado el 23 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Filmes con huella La nueva edición del famoso libro Guinness, hace recordar aquellas marcas inolvidables de la historia del cine

Entretenimiento

Cinco curiosos récords en la historia del cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Quién podría respirar tras un beso de más de tres minutos? En las películas es posible, marcando todo un récord dos mujeres lo demuestran en el filme Elena Undone (2010).

A propósito de la nueva edición del libro Guinness World Records, que se lanzó el martes pasado, la agencia Europa Press y el sitio culturaocio.com presentaron una lista con los marcas de cine más curiosas de la historia.

La lista comienza con las dos películas más largas, se trata de Cure for Insomnia ( Tratamiento para el insomnio , 1987), de John Henry Timmis.

La cinta de Timmis tiene una duración de 87 horas y solo se proyectó completa el día de su estreno , en el Art Institute of Chicago. ¿Cómo no?, si para ver el largometraje de principio a fin se necesitan tres días y 15 horas.

Según culturaocio.com, el objetivo de Timmis “era reprogramar el cerebro de las personas que sufrían insomnio”.

Aunque resulta difícil de creer, existe una película más larga que Cure for Insomnia .

En el 2011, en Finlandia, se presentó una película de 240 horas, Modern Times Forever . La película demuestra el deterioro que causa el paso del tiempo en un edificio de oficinas de Helsinki.

Según la BBC , con la técnica dea velocidad acelerada, cientos de siglos son condensados en los diez días que dura la cinta.

Y si se trata de malas palabras o groserías, el filme Scarface ( El precio del poder , 1993) se lleva una ‘malcriada’ corona.

Scarface , la cinta protagonizada por Al Pacino, tiene una mala palabra cada 29 segundos. Según el conteo total, 206 palabras de ese tipo conforman el guion.

Si se trata de extras, la cinta Gandhi (1982), utilizó más de 300.000 personas en la escena del funeral del líder político.

Yendo un poco más allá, cineocio.com señala también que en Gandhi se utilizaron n 15.000 extras calvos, otro récord de la película de Richard Attenborough.

El beso. Hace tan solo tres años, la cinta Elena Undone (2010) desbancó a You're in the Army Now (1941) como la película con el beso más largo del cine.

En el filme de los años 40, los actores Regis Toomey y Jane Wyman se besan durante tres minutos y cinco segundos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la atracción lésbica de Elena Undone le pasó por encima a esa marca, pues sus protagonistas Traci Dinwiddie y Necar Zadegan se besan por tres minutos y 24 segundos.

Por último, el reportaje hace referencia al cine en actividad más viejo del mundo. Se trata del Korsor Biograf Teater y se encuentra en la ciudad de Korsor, en Dinamarca.

Este cine se inauguró el 7 de agosto de 1908, por lo que tiene 105 años de llenar sus butacas de gente, gaseosas y palomitas.

Según culturaocio.com, en la nueva edición del Guinness World Records usted encontrará nuevos y flamantes récords sobre cine, como el de Daniel Day Lewis, que se encumbra como el intérprete con más premios Óscar en la categoría de mejor actor principal.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cinco curiosos récords en la historia del cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota