Entretenimiento

La oferta de la meca del cine

El crimen y el horror llenan los cines en EE.UU.

Actualizado el 04 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Éxitos de taquilla Las películas Nightcrawler y Ouija fueron las que más generaron dinero el fin de semana de Halloween

Entretenimiento

El crimen y el horror llenan los cines en EE.UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Ángeles. EFE El thriller criminal Nightcrawler , protagonizado por Jake Gyllenhaa l, y la cinta de terror Ouija compartieron el primer lugar en la taquilla estadounidense, durante el pasado fin de semana de Halloween.

Según datos divulgados por Rentrak, empresa especializada en medición de audiencias digitales, el estreno de Nightcrawler recaudó $10,9 millones, unos $9.000 más que su inmediata perseguidora.

Jake Gyllenhaal pr  otagoniza la película   Nightcrawler  ,  drama criminal que se desarrolla en Los Ángeles. AP
ampliar
Jake Gyllenhaal pr otagoniza la película Nightcrawler , drama criminal que se desarrolla en Los Ángeles. AP

El largometraje cuenta la historia de un hombre que emprende, por su cuenta, una carrera de videoreportero de sucesos en Los Ángeles. La cinta es dirigida por Dan Gilroy y su esposa, Rene Russo, es una de las actrices de reparto.

Por su parte, Ouija , en su segunda semana en cartelera, vio bajar sus ingresos un 45 % respecto a su debut y obtuvo $10,9 millones.

El filme es una apuesta por el terror de bajo costo y es obra del estudio Universal Pictures.

Ouijacuenta cómo un grupo de amigos deben hacer frente a sus mayores miedos cuando despiertan los poderes siniestros al utilizar la güija.

Guerra y suspenso. La tercera plaza fue para la cinta bélica Fury , con Brad Pitt al frente del reparto, que consiguió $9,1 millones en su tercera semana de exhibición en los cines.

La película muestra un episodio ficticio casi al término de la II Guerra Mundial, cuando un sargento y su brigada, tras la invasión del norte de África, Sicilia, y la liberación de Francia y Bélgica, emprenden una misión suicida en el corazón de Alemania.

En el cuarto puesto aparece Gone Girl , que, en su quinta semana, ingresó $8,8 millones.

El director de ese filme, David Fincher, presenta un thriller de intriga que gira en torno a un hombre incapaz de explicar a la opinión pública cuál ha podido ser la causa de la desaparición de su esposa.

El quinto lugar es para El libro de la vida , del laureado director mexicano Guillermo del Toro , con $8,3 millones.

Esta historia, ambientada en la tradicional celebración mexicana del Día de Muertos, expone un relato en el que un joven torero se debate entre cumplir con las expectativas de su familia o seguir su corazón y dedicarse a su verdadera pasión: la música.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El crimen y el horror llenan los cines en EE.UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota