Entretenimiento

Dominio recibe 50.000 visitas diarias

Dos costarricenses dieron a El Chavo un barril web muy visitado

Actualizado el 26 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Privilegiados Desde 1999, Javier y Esteban Portugués manejan uno de los sitios más importantes sobre El Chavo del 8 en el mundo

Entretenimiento

Dos costarricenses dieron a El Chavo un barril web muy visitado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sin querer queriendo y a través de un simple hobbie que iniciaron por Internet, los hermanos ticos, Esteban y Javier Portugués, se convirtieron en emisarios de Chespirito, uno de los comediantes más queridos de Latinoamérica.

Los Portugués son los creadores del sitio www.chavodel8.com , dominio que en el año 1999 les costó apenas $50 y que, según ellos, se los ofrecieron comprar por una cifra indeterminada de dinero.

“Los representantes del Grupo Chespirito S. A. nos dijeron: ‘Pongan el precio, digan un número y negociamos”, afirmó Esteban.

La oferta fue tentadora y lógica, pues en la actualidad el sitio tiene un promedio de 50.000 visitas diarias y gracias a su trayectoria no tienen competencia en la web.

El nombre del sitio tuvo y tiene tanto pegue, que casi de inmediato se convirtió en favorito para los fanáticos del comediante mexicano. Esteban es más explícito y afirma que con el nombre del dominio “mataron la competencia”.

Además, el fenómeno creado en Costa Rica es igual de exitoso en Facebook , donde la réplica del sitio ya tiene más de 200.000 fans y la cuenta en Twitter casi 50.000 seguidores.

“Nosotros contestamos que no íbamos a vender el sitio, por lo que nunca hablamos de números. Les hicimos ver que el sitio no lo iniciamos por negocio y la respuesta, lejos de molestarlos, nos acercó a ellos”, agregó Esteban.

Tras ese primer contacto, los Portugués consiguieron que el sitio fuera catalogado como oficial por el Grupo Chespirito S. A. De hecho, son utilizados por esa entidad para propagar sus comunicados de prensa.

Pero eso no es lo mejor de todo; gracias a ese acercamiento, pudieron conocer al mismo Chespirito en persona y mantienen contacto con familiares de personajes como Don Ramón (Ramón Valdés).

El contacto entre los Portugués y Chespirito se dio en el 2008, cuando el creador de Los Caquitos vino a Costa Rica para presentar la obra 11 y 12 , en el Teatro Melico Salazar.

Ambos pudieron entrar hasta el camerino de Chespirito e incluso cruzar unas palabras con él.

“Ya le habían hablado de nosotros; para él somos dos fanáticos más, pero no es lo mismo a la inversa, yo estaba muerto del susto”, dijo Esteban en el 2010, al sitio web Vuelta en U . “Además les regalamos algunas cosillas. Ahora solo falta conocer a Quico”, agregó Javier en la misma entrevista.

PUBLICIDAD

Otro acercamiento entre Chespirito y los hermanos se dio el año pasado, durante el homenaje que Televisa le organizó al comediante, en México D. F.

Sin embargo, los Portugués no lo vieron personalmente, pues la frágil salud del actor provocó que el público ni la prensa tuvieran acceso al comediante.

Variado sitio. Actualmente, si usted visita el sitio de los Portugués, podrá encontrar nutridas reseñas de los actores, canciones de El Chavo del 8 y hasta los pachos que no faltaron en las grabaciones del recordado programa.

Un dato curioso, es que a pesar de ser un sitio hecho por ticos, el 60% de las visitas que reciben son de mexicanos y apenas el 5% de costarricenses. El otro 35% son de países del resto de Latinoamérica y hasta de Europa.

“El sitio se alimenta de temas musicales, informaciones curiosos, fotos y material que también aportan los seguidores del sitio”, explicó Esteban. “De hecho, desde México nos han solicitado material que él mismo Chespirito había perdido y quieren recuperar”, agregó.

Entre los planes a futuro, los Portugués están negociando con Televisa para convertir el sitio en un portal de venta por Internet, en el que podrían ofrecer artículos oficiales de Chespirito.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Dos costarricenses dieron a El Chavo un barril web muy visitado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota