Entretenimiento

Coreógrafos presentan su nuevo espectáculo hoy en el Teatro de la Danza

Los coreógrafos Nandayure Harley y Fito Guevara lo taparán de la lluvia con una Sombrilla de pobre

Actualizado el 29 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Un solo fin Esta obra pretende hacer que los ticos reflexionen acerca de lo útiles que son las hojas de esta conocida planta

Entretenimiento

Los coreógrafos Nandayure Harley y Fito Guevara lo taparán de la lluvia con una Sombrilla de pobre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si por esas casualidades de la vida, hoy llueve y usted tenía pensado ir al Teatro de la Danza, no se preocupe ni deshaga los planes. Los coreógrafos Nandayure Harley y Fito Guevara lo taparan de esas frías gotas con una “sombrilla de pobre”.

Los bailarines  | ENSAYARON ESTE MIÉRCOLES LA OBRA   SOMBRILL ‘E POBRE . FOTO: MARIANDREA GARCIA.
ampliar
Los bailarines | ENSAYARON ESTE MIÉRCOLES LA OBRA SOMBRILL ‘E POBRE . FOTO: MARIANDREA GARCIA.

No lo tome tan literal, pero sí es una invitación, ya que los reconocidos bailarines estrenarán este jueves su nueva coreografía, con la cual pretenden explicar por qué las hojas de la planta Gunnera Insignis se usa como paraguas improvisadas.

La obra, que se llama Sombrill ’e pobre , se presentará, a las 8 p. m., del 29, 30 y 31 de agosto, y, a las 6 p. m., del 1°. de setiembre en las tablas del Teatro de la Danza (Centro Nacional de Cultura, Cenac).

Las entradas para ver este espectáculo de danza cuestan ¢4.000 para público en general y ¢2.500 para estudiantes con carné y ciudadanos de oro.

Intención. La coreógrafa Nandayure Harley adelantó que la pieza intentará transportar a los espectadores hasta el Parque Nacional Braulio Carrillo o al volcán Poás.

La obra es una coproducción con la Compañía Nacional de Danza y la Escuela de Danza de la Universidad Nacional

“En esas –y otras– zonas, hay de estas sombrillas de pobre. La idea es que la gente se sienta en esos lugares; es decir, recordarle por completo los lugares en donde se encuentra esa planta y lo útiles que son sus hojas”, mencionó.

Agregó: “Queremos demostrar que, aunque sean consideradas como un símbolo de pobreza, todos los costarricenses nos relacionamos con ellas. Nos interesa establecer una identidad cultural de alguna manera, algo en lo que nos veamos representados”.

Ellos les cambiaron el color a la hoja con el fin de no hablar tan literalmente de la planta.

“Es evidente que hacemos alusión a Gunnera Insignis , pero tampoco podemos olvidar que esto es una coreografía, es arte. Por eso, decidimos hacerla las hojas blancas; así le damos una licencia artística y abstracta a la obra. Además, este color siempre me ha gustado mucho porque me permite jugar más con las luces”, dijo.

A fondo. Harley, quien tuvo a su cargo la dirección escénica, comentó que, como parte del show , habrá música en vivo a cargo de Juan José Chilito Carazo.

PUBLICIDAD

Chilito combinará sus piezas con la banda sonora que diseñó el artista Daniel Solano. Es una mezcla bien interesante entre música en vivo y una banda sonora”, explicó la coreógrafa.

La coreografía será interpretada por cuatro bailarines. Sobre la tarima estarán Diego Álvarez (del colectivo Clá), Yancieth Paniagua, Natalia López y Guevara.

“Es un espectáculo muy fresco. Todos los intérpretes se desempeñan bien en la escena. Sabemos que va a gustar mucho porque es algo muy renovado, muy rico para ver”, aseguró Harley, quien contó que la coreografía durará poco más de una hora.

Esta obra es una coproducción con la Compañía Nacional de Danza y la Escuela de Danza de la Universidad Nacional.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los coreógrafos Nandayure Harley y Fito Guevara lo taparán de la lluvia con una Sombrilla de pobre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota