Entretenimiento

Coproducción de Steven Spielberg y Oprah Winfrey

Una comedia que viene con la receta incluida

Actualizado el 09 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Cocina Un viaje de 10 metros muestra cómo el cocinar puede ser un punto de encuentro y desencuentro entre culturas diversas

Entretenimiento

Una comedia que viene con la receta incluida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Ángeles. AFP. Coproducida por Steven Spielberg y Oprah Winfrey y con la ganadora del Óscar, la británica Helen Mirren, la comedia Un viaje de 10 metros muestra la cocina como un choque de culturas y un punto de encuentro.

La película está basada en la novela de Richard Morais Un viaje de diez metros (Seix Barral) y dirigida por Lasse Hallström, se estrena este viernes en Estados Unidos y aparecerá a lo largo de este mes en las carteleras de América Latina.

La comedia cuenta la historia de una familia de cocineros de India cuyo restaurante es incendiado por un ataque islamófobo; ante la circunstancia, ellos emigran.

Tras pasar por Londres, donde el protagonista, el chef Hassan (Manish Dayan) decide que “las verduras no tienen alma”, la familia se muda a un poblado francés de tarjeta postal: Saint-Antonin.

Steven Spielberg  es coproductor de la comedia   Un viaje de 10 metros  ,  cred
ampliar
Steven Spielberg es coproductor de la comedia Un viaje de 10 metros , cred

Nueva vida. Allí abren un nuevo restaurante, Maison Mumbai , justo frente al Saule Pleureur , un local dirigido por la estirada Madame Mallory (Helen Mirren).

Entre palomas asadas y pollos tandoori , nace un duelo de civilizaciones con las tensiones raciales en Francia como telón de fondo.

La película sigue la misma receta que Chocolate (2000), la cinta hasta ahora más taquillera de Hallstöm, también autor de ¿A quién ama Gilbert Grape? , el drama de 1993 que le valió a Leonardo DiCaprio la primera de sus cinco nominaciones al Óscar.

Mirren parodia maravillosamente a la anciana francesa imbuida por sus tradiciones y bastante arrogante (“Si su cocina se parece a su música, le sugiero que le baje el volumen”).

La coproductora Juliet Blake descubrió el libro y compró los derechos y propuso su proyecto a la reina de la televisión estadounidense Oprah Winfrey –quien se subió al barco– y finalmente a Dreamworks, la productora de Steven Spielberg.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Una comedia que viene con la receta incluida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota