Entretenimiento

Premios se entregaron el sábado

La cinta chilena Gloria gana el premio Platino

Actualizado el 07 de abril de 2014 a las 12:00 am

Panamá celebra al cine En su primera edición, los galardones reconocieron Amat Escalante como el mejor director por la película Heli

Entretenimiento

La cinta chilena Gloria gana el premio Platino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Panamá. AP La cinta chilena Gloria ganó el galardón a la mejor película iberoamericana de los Premios Platino y su protagonista, Paulina García, recibió el premio a la mejor interpretación femenina en la primera entrega de los galardones celebrada la noche del sábado en la capital panameña.

La película, que cuenta la historia de Gloria, una mujer de 58 años que se siente joven y que busca el amor entre reuniones sociales y bailes nocturnos, ganó también el premio al mejor guion.

Por su parte, el actor mexicano Eugenio Derbez ganó el premio a la mejor interpretación masculina por su papel estelar en la película No se aceptan devoluciones , una historia divertida que cuenta sobre un hombre frívolo y superficial que se ve obligado a criar a Maggie, su hija que no deseaba.

Mientras que su compatriota Amat Escalante recibió el galardón a mejor dirección por Heli, la historia de Estela, una niña de 12 años, que se enamora de un cadete que se quiere escapar con ella.

La cinta argentina El médico Alemán-Wakolda , que recibió la mayor cantidad de nominaciones, con cinco postulaciones incluso la de mejor película iberoamericana y mejor dirección, solo se llevó un galardón y fue el premio Camilo Vives a la mejor coproducción.

La afamada actriz brasileña Sonia Braga recibió el primer Premio Platino de Honor como un homenaje a su carrera, que incluye más de 75 títulos. Ella dedicó el premio a su amigo, el actor José Wilker, respetado actor brasileño, quien falleció el sábado en Río de Janeiro.

“Personalmente he disfrutado cada pequeño segundo de estar frente a una cámara, pero no podía hacerlo solo nadie puede, por eso me gustaría compartir con todos los que han recorrido conmigo travesía de la carrera”, dijo Braga.

El premio fue entregado por Enrique Cerezo, presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales. Dicha organización, junto a la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, impulsa los galardones que pretenden convertirse en un instrumento valioso para fomentar la producción del cine en la región.

Durante la noche se repartió también el premio a la mejor película de animación, el cual fue conquistado por la cinta Metegol , una película de animación producida en Argentina y España y dirigida por Juan José Campanella. La película también se llevó el galardón de mejor música original ganado por Emilio Kauderer.

El premio al mejor documental se lo llevó Pata Quebrada , de España, dirigida por Diego Galán.

La entrega fue transmitida en directo a 22 países y fue presentada por el periodista Juan Carlos Arciniegas y la actriz mexicana Alessandra Rosaldo. Durante la noche, que incluyó la presentación del cantante colombiano Carlos Vives y el venezolano Carlos Baute, entre otros cantantes, se entregaron diez galardones.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La cinta chilena Gloria gana el premio Platino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota