Entretenimiento

Ocho opciones para que espere la noche más espeluznante el año

En el cine y tele, Halloween ya calienta

Actualizado el 22 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Desde hoy jueves, con los estrenos de Escalofríos, Enterrando a mi ex y El último cazador de brujas , los ticos ya pueden prepararse para la noche de brujas. Tintes de comedia, acción y terror con altísimo nivel gore, matizan diferentes propuestas para pasar unos días de miedo

Entretenimiento

En el cine y tele, Halloween ya calienta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler del filme ‘Escalofríos’ (2015).

Aunque con Escalofríos ( Goosebumps, 2015) tendrá mucho más ganas de reírse que de temblar de miedo, lo cierto es que nos recuerda que Halloween está muy cerca.

Este filme, de Rob Letterman, que se estrena hoy en los cines ticos, es solo una de las producciones que el cine y la televisión preparan para calentar el ambiente antes del famoso día de brujas, que se celebra el 31 de octubre.

Como el escritor  R. L. Stine,  el actor Jack Black  protagoniza  Escalofríos  (2015). | DISCINE PARA LN
ampliar
Como el escritor R. L. Stine, el actor Jack Black protagoniza Escalofríos (2015). | DISCINE PARA LN

Con tintes de comedia, sátira, suspenso y terror con altísimo nivel gore, diferentes propuestas audiovisuales prometen mantenerlo pegado a la pantalla grande o bien a su cablera televisiva. Vea a continuación algunas de las opciones más esperadas.

En materia fílmica, Escalofríos cuenta la historia de Zach Cooper, un adolescente que encuentra un terrorífico mundo encerrado en libros.

En la cinta, Cooper y sus amigos conocerán al autor de la serie literaria Goosebumps , RL Stine.

“Zach descubre que Stine tiene un secreto: las criaturas de sus historias son reales y las mantiene encerradas en sus libros. Todo bien, hasta que en un descuido todos los demonios de Stine son liberados involuntariamente”, detalla la sinopsis de la película.

A partir de ahí, Zach y sus amigos tendrán que unirse para atrapar a todas las criaturas de la imaginación de Stine.

LEA MÁS: Halloween mueve al comercio nacional

Escalofríos es una compilación de Goosebumps , obra de terror y ciencia ficción elaborada por el escritor estadounidense R. L. Stine. La serie consta de 60 libros e inspiró una producción televisiva que se transmitió por Fox Kids, entre 1995 y 1998.

Otra cinta que hoy jueves llevará risas de terror a las butacas es Enterrando a mi ex , sobre una novia que ni muerta dejará a su galán pegarse los besos con otra mujer.

La acción oscura, por su parte, llega con el protagonismo de Vin Diesel y su filme El último cazador de brujas . La cinta, de Breck Eisner, narra la historia de una casta de cazadores, que mantienen a la población de hechiceros a raya en la ciudad de Nueva York.

Una semana después no nos olvidemos de la sexta parte de Actividad Paranormal , filme que llegará el 29 de octubre.

PUBLICIDAD

En la nueva cinta de la famosa saga, producida por Oren Peli, y bautizada como Dimensión Fantasma , se narra ahora el suplicio de la familia Fleege.

“La familia llega a su nuevo hogar y se encuentra una cámara de video y unos viejos videos. El contenido de las cintas muestran imágenes perturbadoras”, detalla el argumento.

Oren Peli, creador de la saga de Actividad Paranormal, produce la sexta parte de la serie fílmica. ArchivoOren Peli, creador de la saga de Actividad Paranormal, produce la sexta parte de la serie fílmica. Archivo
ampliar
Oren Peli, creador de la saga de Actividad Paranormal, produce la sexta parte de la serie fílmica. ArchivoOren Peli, creador de la saga de Actividad Paranormal, produce la sexta parte de la serie fílmica. Archivo

Cine en TV. Así como el terror no tiene fecha de caducidad, tampoco lo tienen muchas de sus películas.

Por eso, canales de cable como Studio Universal y Space, ya anunciaron maratones notablemente terroríficas. La de Space, por ejemplo, comienza el lunes 26 y termina el propio 31 de octubre: filmes como Saw IW y Tierra de zombies figuran en su programación.

Por su parte, el clásico Cementerio de animales (1989) y El exorcista (1974) serán parte de la semana Halloween, de Studio Universal.

LEA MÁS: La comedia de terror: el que ríe de último muere mejor

Series y animados. American Horror Story , en su versión Hotel , no faltará a su cita con Halloween y el 28 de octubre lanzará su episodio Devil's Night , una cita con el diablo concretada por FX.

Los Simpson , por su parte, volverán a sorprender a sus fanáticos con el especial de Halloween Treehouse of Horror , que se transmitirá el domingo 25 de octubre por Fox.

Este año, a la fiebre se unirá también Family Guy , con el episodio Peternormal Activity , que podrá verse por Fox, el mismo 25 de octubre.

Vea los tráilers de las tres películas que se estrenan hoy jueves:

1) Escalofríos, de Rob Letterman

Sinopsis: El adolescente Zach Cooper se muda sin muchas ganas con su familia desde Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí encuentra un resquicio de ilusión cuando conoce a su vecina, la guapa Hannah, y hace un amigo: Champ. También se entera de que el padre de Hannah es RL Stine, autor del Bestseller de la serie "Pesadillas". Pero Zach descubre que Stine tiene un secreto: las criaturas de sus historias son reales, y las mantiene encerradas en sus libros. Así que cuando en un descuido todos los demonios de Stine son liberados involuntariamente de sus libros, Zach, Hannah, Champ y el propio Stine, en una alocada noche llena de aventuras, tendrán que formar equipo y atrapar a todas las criaturas de la imaginación de Stine para devolverlos a los libros donde pertenecen, con el fin de salvar la ciudad. FUENTE: FILMAFFINITY

PUBLICIDAD

 

 

 

2) Enterrando a mi ex, de Joe Dante

Sinopsis: Todos hemos tenido alguna antigua pareja que se resiste a aceptar que la relación ha terminado, pero lo que le ocurre a Max va un paso más allá: justo cuando empieza un romance con la encantadora Olivia, su difunta ex novia Evelyn vuelve de la tumba, dispuesta a pasar lo que le quede de "no vida" junto a él. FUENTE: FILMAFFINITY

 

3) El último cazador de brujas, de Breck Eisner

Sinopsis: Narra la historia de una casta de cazadores de brujas, centrándose en el último de ellos, que mantiene la población de brujas y hechiceros a raya en la ciudad de Nueva York. FUENTE: FILMAFFINITY

 

MÁS PARA VER EN EL CINE Y LA TELE

ACTIVIDAD PARANORMAL VI

Director: Gregory Plotkin.Elenco: Dylan Minnette y Jack Black.Sinopsis: La familia Fleege se muda a una nueva casa. Allí encuentran unas cintas con imágenes perturbadoras de dos niñas, las cuales vivieron allí hace un tiempo. Se trata de Kristi y Katie, personajes de Actividad Paranormal 2.Véala: 29 de octubre, en los cines ticos.

TREEHOUSE OF HORROR XXVI

En el 2015, Los Simpson regresan con su especial Treehouse of Horror, de Halloween. En el esperado episodio, Bob Patiño irá tras la vida de Bart: ¿conseguirá matarlo? Además, antes del especial, habrá un capítulo previo llamado Halloween of Horror, en el que Homero y Lisa serán los protagonistas.Véala: 25 de octubre, por FOX.

PETERNORMAL ACTIVITY

De la serie Family Guy, llega ahora Peternormal Activity. En el nuevo episodio Peter, Cleveland y Quagmire están buscando ideas para hacer una película de terror. Sin embargo, en el intento, asesinan accidentalmente a un hombre. ¿Cómo solucionarán el inmenso problema?Fecha: 25 de octubre, por FOX.

 El HORRORAMA

Con Destino final 5, este lunes Space comenzará Horrorama, una semana con lo mejor del cine de terror. Hasta el 31 de octubre, el programa especial incluirá cuatro filmes por noche, entre los que destaca Tierra de zombies (2009), Saw VI (2009) y Masacre en Texas: herencia maldita (2013). Fecha: Del 26 al 31 de octubre, por Space.

CALABAZAS FÍLMICAS DE ANTAÑO

Otra estación que se llenará de sustos es Studio Universal. Con filmes clásicos como Cementerio de mascotas (1982), La cosa (1982), El exorcista (1973) y La masacre de Texas (1974), el canal promete mantenerlo pegado a su programación nocturna.Véala: Del 26 al 31 de octubre, por Studio Universal.

AMERICAN HORROR STORY

Como normalmente lo hace, la nueva temporada de American Horror Story, conocida como Hotel, celebrará Halloween. Sangre y muchos sustos se combinarán en un capítulo denominado Devil's Night, en el que el investigador John Lowe recibe una invitación para pasar una velada con el diablo.Véala: 28 de octubre, por FX.

UNA VELADA DE TERRORNo tiene un disfraz, por lo que la noche de Halloween usted ya decidió pasarla en casa. AMC promete acompañarlo con una maratón de seis filmes: La mujer de negro, Destino final 2, Destino final 3, La tierra de los muertos vivientes, Insidiuos: capítulo 2 y Freddy contra Jason.Véala: 31 de octubre, por AMC.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

En el cine y tele, Halloween ya calienta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota