Entretenimiento

Proyecto tuvo un valor de $340 millones

El cine inspira parque de diversiones en Italia

Actualizado el 13 de julio de 2014 a las 12:00 am

¡Adrenalina! Diseñado por Dante Ferretti y musicalizado por Ennio Morricone, Cinecittà World ofrece una aventura de película

Entretenimiento

El cine inspira parque de diversiones en Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Roma. EFE.Cinecittà World , el primer parque temático en la historia de Italia, abrirá el 24 de julio con atracciones que unen la diversión y la adrenalina con el mundo del séptimo arte.

A traves de ocho atractivos e icónicos escenarios, diseñados por el ganador de tres Óscar de la Academia, Dante Ferretti ( Hugo , El aviador , Sweeney Todd ), el parque espera ser la sensación en Europa.

El maestro Ennio Morricone, ganador del premio Óscar, compuso la música de la sección   western  del Cinecittà  World.  AFP
ampliar
El maestro Ennio Morricone, ganador del premio Óscar, compuso la música de la sección western del Cinecittà World. AFP

Situado al sur de Roma, contará con 20 atracciones mecánicas y cuatro teatros. Abrirá 260 días al año, por lo que será muy aprovechable para los turistas que deseen visitarlo.

Cinecittà World es un homenaje a los estudios Cinecittà, complejo de cine y televisión en el que han sido rodadas más de 3.000 películas, 90 de las cuales recibieron una nominación al Premio Óscar y 47 han ganado la estatuilla dorada.

A explorar. En los distintos espacios, el público podrá descubrir guiños de la avenida Broadway de los años veinte o referencias a películas como Gangs of New York , de Martin Scorsese, o a Cabiria , dirigida por Giovanni Pastrone en 1914.

De hecho el monumental templo al Dios Moloch, en el que la pequeña Cabiria iba a ser sacrificada en la película de Pastrone, da la bienvenida a los visitantes.

“La cabeza de Cabiria, con sus dos enormes manos, invitan, de alguna manera, a entrar y a descubrir lo que se esconde dentro” , asegura Ferretti en el video de presentación del parque temático.

En la sección   Castillo Romano, el paseo puede ser muy mojado.  AFP
ampliar
En la sección Castillo Romano, el paseo puede ser muy mojado. AFP

Uno de los atractivos más importantes del lugar es una enorme montaña rusa, ubicada en el área que se dedica al género de ciencia ficción.

La atracción propone al público un “viaje interestelar”, con un tren que viaja a una velocidad de 100 kilómetros por hora y alcanza los 35 metros de altura.

A lo vaquero. Por su parte, los amantes del Viejo Oeste podrán convertirse en pistoleros en el área del western , cuya música corre a cargo del compositor italiano y premio Óscar Ennio Morricone.

Un pueblo,  al estilo   western , es de las grandes atracciones del parque.  AP
ampliar
Un pueblo, al estilo western , es de las grandes atracciones del parque. AP

En este apartado no faltarán las alisiones al spaghetti western , que se desarolló precisamente en Italia, en las décadas de 1960 y 1970.

Por otro lado, los más chicos podrán disfrutar del Sognolabio, un espacio especial para ellos. Allí encontrarán una escenografía inspirada en el género de fantasía cinematográfica.

PUBLICIDAD

La construcción de Cinecittà World creó 1.000 puestos de trabajo y ha costado $340 millones, según datos de la organización.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El cine inspira parque de diversiones en Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota