Entretenimiento

Jornada se realizará del 16 al 25 de marzo

El cine entrará con fuerza en el FIA

Actualizado el 04 de marzo de 2012 a las 12:00 am

Historias para todosCinescopia será un espacio para aprender y divertirse, nueva ventana cinematográfica de la fiesta más artística del año

Entretenimiento

El cine entrará con fuerza en el FIA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El filme Mentiras piadosas es una adaptación del cuento de Julio Cortázar, La salud de los enfermos.Cinescopia/LNDrama.
ampliar
El filme Mentiras piadosas es una adaptación del cuento de Julio Cortázar, La salud de los enfermos.Cinescopia/LNDrama.

Cortos nacionales, cinematografía infantil y varias películas internacionales serán parte de Cinescopia, la nueva habitación cinéfila que tendrá el Festival Internacional de las Artes (FIA).

Del 16 al 24 de marzo, Cinescopia ofrecerá no solo una variada ventana de entretenimiento, sino que aprovechará el espacio para dictar talleres formativos dirigidos a la comunidad audiovisual.

Cinescopia se ubicará en La Sabana, al aire libre y su acceso es gratuito para todo publico.

“En Cinescopia mostraremos desde distintas perspectivas la cinematografía mundial y maneras de producción a las que podemos acceder actualmente los que nos dedicamos a hacer cine en el país”, explicó Laura Ávila-Tacsan, directora de Cinescopia.

“Uno de los espacios más destacados de Cinescopia serán las Lunadas de película, que se efectuarán en La Sabana, emulando un anfiteatro natural”, destacó.

Ese espacio se realizará todas los días del festival, a las 7 p. m., y en el mismo se proyectará una película extranjera apta para todo público. Filmes de España, Francia, México, Colombia, Venezuela, Argentina y Brasil estarán entre los participantes.

Películas como Mentiras piadosas (Argentina), Las manos en el aire (Francia) y Postales de Leningrado (Venezuela) son algunos de los títulos que se exhibirán en Lunadas de película.

Además, los niños tendrán su espacio todos los días a las 11 a. m, uno en el que se mostrarán cortos animados.

Dichas obras son realizadas por la Alianza Francesa, estudiantes de la Universidad Véritas y jóvenes centroamericanos ganadores de Cinergia.

Por si fuera poco, niños y adultos podrán ingresar a dos módulos con juegos interactivos, los cuales estarán abiertos todos los días en que se realiza el festival, entre las 11:30 a. m. y las 2 p. m.

Empápese. Dedicada sobre todo al gremio audiovisual costarricense, en Cinescopia habrá un espacio para conocer iniciativas desde las que se produce, distribuye o exhibe cine en América Latina, Estados Unidos y Europa.

Específicamente, en Otras ventanas se explicará como funcionan algunos festivales internacionales, fondos económicos y sitios web dedicados al desarrollo, producción y distribución.

En Otras ventanas también se verán cortos y películas internacionales de diversas temáticas, que acompañarán la realización de las conferencias.

El sábado 17, domingo 18 y sábado 24, los cineastas nacionales podrán participar en una serie de conversatorios que girarán alrededor de la producción cinematográfica en la región.

Entre grandes. En Cinépolis Terramall, productores invitados convocarán a varias clases magistrales de primer nivel.

Un par de ellos son Jonathan Sanger, productor de cine nominado al Óscar por películas como El hombre elefante (1980).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El cine entrará con fuerza en el FIA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota