Entretenimiento

Cinta nacional se estrenó el 1.° de octubre

‘El cielo rojo 2’ se despide tras raquítica asistencia

Actualizado el 15 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Malos resultados. Dos semanas después de su estreno, filme de Miguel Gómez sale de cartelera. Convocó unas 2.000 personas a las butacas

Entretenimiento

‘El cielo rojo 2’ se despide tras raquítica asistencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler del filme ‘El cielo rojo 2’.

Miguel Gómez, el mismo cineasta que dirigió el éxito taquillero más importante de la historia del cine tico – Maikol Yordan de viaje perdido – ahora sucumbe con su más reciente filme.

Su película El cielo rojo 2, la “más personal” de su filmografía según sus propias palabras, fue sacada de cartelera tan solo 14 días después de su estreno.

Allen Pinkay y Mauricio Dapena, actores de El cielo rojo 2.
ampliar
Allen Pinkay y Mauricio Dapena, actores de El cielo rojo 2.

A partir de hoy jueves, según confirmó la distribuidora cinematográfica Romaly, ninguna compañía exhibidora programará la película, una pretenciosa comedia que funcionó como secuela de su ópera prima en el cine tico, El cielo rojo (2008).

LEA MÁS: Nueva película de Miguel Gómez: Bajo el cielo rojo se teje una nueva historia

El cielo rojo 2 se estrenó el 1.° de octubre y durante el corto tiempo que estuvo en exhibición solo convocó a unas 2.000 personas a las butacas.

Según confirmó la agencia de comunicación LaTres , del 1.° al 7 de octubre solo 1.745 personas vieron El cielo rojo 2 . En la segunda semana los resultados empeoraron, pues del 8 al 13 de octubre solo acudieron a verla unas 250 personas.

A los malos resultados en la taquilla y la exclusión temprana de la cartelera, se sumaron críticas muy malas para la producción.

“...¿cómo diantres darle una valoración positiva a algo como El cielo rojo 2 (2015), que más parece un cancionero de música ralita y tiene un argumento del todo plano y sin sustancia alguna?...”, escribió sobre el filme William Venegas , crítico de La Nación.

A pesar de todo, para Miguel Gómez los resultados de su cinta no fueron “un fracaso” y dijo sentirse “feliz” con la producción.

“No fue un fracaso, porque la película tiene puntos muy altos a nivel de producción. El cine es voraz, sabíamos que esta película iba a ser un reto muy grande, tanto por ser para mayores de 15 años como por ser considerada como de culto”, dijo Gómez.

LEA MÁS: Crítica de cine: ‘El cielo rojo 2’

“Para mí no es un fracaso, porque la película tiene muchos puntos altos a nivel de producción”, dijo Gómez.

“Yo creo que el éxito o fracaso de una película no se puede medir con las estrellas de una crítica o la taquilla que se haga, pues hay cintas que tienen otros objetivos y en este caso era hacer una carta de amor a mi hijo, era algo que necesitaba hacer, algo más personal luego de Maikol Yordan e Italia 90 ”, agregó el cineasta.

PUBLICIDAD

Además, Gómez comentó la posibilidad de que El cielo rojo 2 vuelva a la cartelera en algún momento de la próxima semana, pero todo dependería de la respuesta de la cadena CCM.

Ayer se intentó conocer el parecer de las exhibidoras locales sobre el tema, pero Luis Carcheri, vocero de la Asociación Cámara de Distribuidores y Exhibidores Cinematográficos de Costa Rica, no se encuentra en el país y no fue posible localizarlo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘El cielo rojo 2’ se despide tras raquítica asistencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota