Entretenimiento

A partir de hoy, en el Centro Cultural Costarricense-Norteamericano

Con charlas, filmes y exposiciones celebran 75 años de Batman

Actualizado el 22 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Con charlas, filmes y exposiciones celebran 75 años de Batman

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

No hay dudas, la batifiebre se apoderó del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano (CCCN). A partir de mañana y hasta el próximo sábado, su sede de barrio Dent será la guarida de Batman con una exhibición pensada especialmente para fanáticos.

¡Gratis! El filme   Batman: el caballero de la noche  (2008), de Christopher Nolan, se mostrará mañana   en el Centro Cultural Costarricense-Norteamericano. Archivo.
ampliar
¡Gratis! El filme Batman: el caballero de la noche (2008), de Christopher Nolan, se mostrará mañana en el Centro Cultural Costarricense-Norteamericano. Archivo.

Los 75 años del superhéroe de Ciudad Gótica serán celebrados con una amplia agenda, que incluye charlas, proyecciones de películas clásicas, talleres de dibujo, stand up comedy y exhibición con las portadas de los cómics más importantes del superhéroe.

“Estamos listos para celebrar a Batman, un personaje en que reconocemos su autodeterminación para salir adelante a pesar de su pasado”, expresó , mediante un comunicado de prensa, María José Calvo, coordinadora de Comunicación Organizacional del CCCN.

El agasajo comenzará con cine, pues hoy jueves, a las 2 p. m., se realizará la proyección de la películaBatman (1989), de Tim Burton, y a las 4 p. m. se verá La mascara fantasma (1993).

Para cerrar la jornada, se realizará una conversatorio titulado Batman: desde el psicoanálisis , a las 6:30 p. m.

“Nos hemos preocupado por desarrollar una agenda pensada en los verdaderos fanáticos. Por esto, nos inclinamos por llevar a cabo charlas más introspectivas, como la del psicoanálisis”, agregó el comunicado.

El viernes, a las 2 p. m., las actividades continuarán con capítulos de la miniserie Batman del futuro . A las 4 p. m., la visión de Christopher Nolan sobre el hombre murciélago será recordada conBatman: el caballero de la noche (2008).

Posteriormente, la charla Robin: el compañero del caballero oscuro cerrará la programación de ese día a las 6:30 p. m.

El sábado, el programa arrancará más temprano. A las 10 a . m. los fanáticos podrán disfrutar de series animadas. A la 1 p. m. habrá un taller de dibujo, para dar paso a un stand up comedy , titulado 75 años y aún en calzoncillos , a las 2:30 p. m.

Finalmente, la charla Los horrores detrás de Batman , a las 4 p. m., concluirá con el homenaje.

La exhibición de cómics, dibujos y figuras de acción se mantendrá durante los tres días de actividades. La entrada es gratuita.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Con charlas, filmes y exposiciones celebran 75 años de Batman

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota