Este año pondrá a tres filmes ticos en nuestra cartelera

Últimas noticias

Los realizadores de los dramas costarricenses Princesas rojas , de Laura Astorga; Puerto Padre , de Gustavo Fallas, e Historia de un Óscar , de Dyrson Brown, confirmaron que en el 2013 llegarán a los cines comerciales, donde se medirán a los gigantes de Hollywood.

El filme de Laura Astorga cuenta la historia de Claudia, niña pionera del movimiento sandinista.

En la trama, Claudia es hija de importantes caudillos de la inteligencia comunista de los años 80. Luego de su estancia en Nicaragua, Claudia y su familia vuelven a Costa Rica y sus padres tendrán la tarea de crear un frente clandestino de apoyo a la revolución.

“La película ya está lista. Está completamente editada”, afirmó Amaya Izquierdo, productora del largometraje.

Según Izquierdo, la cinta se estrenará entre el primero y segundo trimestre del 2013, aunque todo depende de la negociación a que se llegue con las exhibidoras locales.

Festivales y estreno. La cinta Puerto Padre también espera definir su fecha de develación. “Sí, definitivamente se estrenará este año y una posibilidad es mayo. Sin embargo, tenemos invitaciones de varios festivales y tenemos que establecer y ordenar prioridades”, dijo Fallas.

Puerto Padre cuenta la historia de Daniel, joven pescador que sale de la isla de Chira en busca de mejores oportunidades en Puntarenas. La cinta es protagonizada por Jeison Pérez (Daniel), acuerpado por la premiada actriz Adriana Álvarez ( Gestación) , el mexicano Gabriel Retes ( Arresto domiciliario ) y el infaltable veterano Álvaro Marenco.

Entre los cuatro protagonistas, se teje una historia en la que Retes es un administrador de un hotel (Chico); Álvarez (Soledad), una chica de pueblo maltratada por el primero, y Pérez (Daniel) es quien llega a meterse en el ojo del huracán. Todo sucede mientras Marenco (Pato), dueño del hotel y padre de Chico, yace postrado en una cama.

Por último Historia de un Óscar, que narra la historia de un escritor moribundo en busca de un sueño fílmico , también llegaría a las salas de cine este 2013, pero tampoco está definida la fecha de su estreno.

Además, películas como Primero de enero , de Erika Bagnarello, y Dos aguas , de Patricia Velázquez, se filmarán durante este año.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Este año pondrá a tres filmes ticos en nuestra cartelera