Galardonado filme llega a la Sala Garbo

Cuando el amor se hace película

A partir de esta semana, la sala josefina exhibe Bright Star , inspiradora historia romántica ocurrida a principios del siglo XIX y basada en la vida del poeta inglés John Keats

Últimas noticias

“Si fuese como tú constante, brillante estrella”... A inicios del siglo XIX, el poeta inglés John Keats dedicó estas líneas a su vecina, una joven inquieta tan distinta a él que se clavó en su corazón hasta el último día de su vida.

La historia de aquel poema y aquel amor inspiró Bright Star , el filme que proyecta, desde el miércoles, en la Sala Garbo.

La película se desarrolla en el Londres de 1818, donde el joven poeta comienza una relación secreta con su vecina, la extrovertida estudiante Fanny Brawne. Aunque la atípica pareja empieza mal – él viéndola como una frívola impertinente, y ella nada impresionada por su poesía– , todo cambia cuando Fanny descubre que Keats está cuidando de su hermano menor, gravemente enfermo.

La muchacha se ve conmovida y le pide que le enseñe poesía, lo que se convierte así en un remedio romántico no solo para resolver sus diferencias, sino como el combustible de un apasionado romance.

Bright Star satisface una necesidad que puede que no supiésemos que teníamos; la necesidad de una emocional historia de amor exquisitamente hecha, que une la pasión desgarradora a un formidable cine de contención, un filme excepcional”, afirmó la crítica hecha por el diario Los Angeles Times .

El filme fue dirigido por la neozelandesa Jane Campion ( El piano ) y protagonizado por Ben Whishaw y Abbie Cornish. Ganadora de 10 premios internacionales, se estrenó esta semana en la Sala Garbo y se proyectará todos los días en tandas de 2:45, 4:45, 7 y 9 p. m. El precio de la entrada es de ¢3.500.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cuando el amor se hace película