Entretenimiento

Estreno mundial de Dreamworks Pictures

Con el alma del videojuego, ‘Need for Speed’

Actualizado el 13 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Reto de calle Sobre el asfalto y a toda velocidad, la pantalla grande retoma las emociones del popular juego de carreras

Entretenimiento

Con el alma del videojuego, ‘Need for Speed’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler de la película ‘Need for Speed’ (2014).

Luego de 20 años de arrasar en el mundo de los videojuegos y conquistar a generaciones de gamers con sus retos de velocidad, la saga Need fo Speedpisó el acelerador para llegar al cine.

De la mano de DreamWorks Pictures y el director Scott Waugh, Need for Speed: la película se estrenará hoy en el país, al mismo tiempo que en el resto del mundo.

Protagonizada por Aaron Paul, unas de las figuras centrales de la exitosa serie Breaking Bad , la cinta cuenta la historia de Tobey Marshall, mecánico y piloto de carreras que es enviado prisión por un crimen que no cometió.

A Marshall lo encarcelan “cuando su mejor amigo es asesinado en una de estas competiciones, y buscará vengarse cuando queda en libertad”, dice la sinopsis del filme.

Será Dino Brewster (Dominic Cooper) el rival que probará la furia de Marshall en las carreteras, un personaje que, según Waugh, se aleja del estereotipo de villano.

“Siempre es fácil culpar al típico chico malo, pero yo quería que nuestro villano fuera más complejo y que, de hecho, atravesara decisiones difíciles. Que en ocasiones se debatiera frente a una cuestión moral”, dijo el director en las notas de producción del filme.

Sin embargo, Dino no será el único que tendrá conflictos de conciencia. Tras lo barrotes y antes de ponerse a quemar neumáticos en el asfalto, a Marshall lo asaltará una lucha interior. ¿Será capaz de ahogar sus vengativos pensamientos?

En medio de su conflicto y la pasión compartida por la velocidad, ambos antagonistas tomarán el volante de sus lujosos coches . Ellos se jugarán el todo o nada en el pique de sus vidas.

“Cuando leí el guion pensé inmediatamente en Rápidos y furiosos” , dijo Paul al diarioEl Comercio , de Perú.

A la cabeza. El actor Aaron Paul, conocido por su participación en la serie   Breaking Bad ,  portagoniza   Need for speed: la película .  Romaly para LN.
ampliar
A la cabeza. El actor Aaron Paul, conocido por su participación en la serie Breaking Bad , portagoniza Need for speed: la película . Romaly para LN.

Sin embargo, él cambió de opinión cuando le explicaron los matices que tendría la película, sobre todo en el sentido de que se enmarcaría dentro la cultura automovilística estadounidense de los años 60 y 70.

Según el actor, Waugh buscó rescatar el espíritu de las cintas que dieron origen al género, tales como Bullit (1968), protagonizada por Steve McQueen, o Vanishing Point (1971), estelarizada por Barry Newman.

PUBLICIDAD

A diferencia de Rápidos y furiosos , Need for Speed: la película emocionará al público con efectos más naturales y menos sofisticados.

“Él (Waugh) quería hacer un filme que no dependiera de los efectos especiales o de la pantalla verde, en la que todo lo que se viera haya sido capturado explícitamente por la cámara. Es decir, sin demasiado pulido”, agregó Paul al periódico El Comercio.

Además de Aaron Paul, en el elenco sobresalen figuras como Michael Keaton, como Monarch, apasionado promotor de las carreras clandestinas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Con el alma del videojuego, ‘Need for Speed’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota