Entretenimiento

Filme de comedia y acción se llamará Enredado

En agosto y al estilo Bollywood, rodarán nueva cinta nacional

Actualizado el 20 de junio de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

En agosto y al estilo Bollywood, rodarán nueva cinta nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El baile y colorido de la cultura India, decenas de veces impreso en el famoso y extravagante cine de Bollywood, pintará en agosto un nuevo filme costarricense.

Se trata de Enredado , proyecto fílmico que dirigirá Sanjeev Sivan (Endless Summer, 2012 ), cineasta indio muy reconocido en el ambiente fílmico de su país y cuyos dos hermanos, Santosh y Sangeeth , cuentan con un amplio historial de largometrajes.

Enredado , filme que se rodará en locaciones de San José, Osa y Paso Canoas, será un remake de un guion escrito por Sivan para el cine indio.

El director indio |  SANJEEV SIVAN, DURANTE LA FILMACIÓN DE LA PELÍCULA              ENDLESS SUMMER              (            VENALODUNGATHEM             , 2012). LA CINTA RECIBIÓ UN PREMIO DE GEMS FILM FESTIVAL 2014, DEL CALGARY, CANADÁ.  CAPTURA DE PANTALLA/DIARIO CALGARY HERALD
ampliar
El director indio | SANJEEV SIVAN, DURANTE LA FILMACIÓN DE LA PELÍCULA ENDLESS SUMMER ( VENALODUNGATHEM , 2012). LA CINTA RECIBIÓ UN PREMIO DE GEMS FILM FESTIVAL 2014, DEL CALGARY, CANADÁ. CAPTURA DE PANTALLA/DIARIO CALGARY HERALD

“Es una historia en la que los protagonistas experimentan eso de ganarlo todo, pero que al tenerlo lo pierden con facilidad. Es como decir: ‘lo que fácil viene, fácil se va’”, dijo Sivan, resumiendo la trama de una película que definió como una comedia de acción.

La película, según sus productores, se adecuará al lenguaje nacional con el fin de que sus diálogos tengan afinidad con la cultura costarricense. El cineasta Francisco Pako González, de la película nacionalTr3s Marías (2010), sería el encargado de realizar este trabajo.

Además, la cinta será protagonizada por actores costarricenses, quienes serán elegidos mediante un proceso de castin organizado por deleFOCO.com.

“Estamos en ese proceso. Hay una mujer muy conocida de la farándula nacional que estaría participando en el filme, pero aún no podemos confirmar quién sería. Apostaremos por talento nacional y que sea reconocido por la gente”, explicó Carlos Fernández, vocero de Pacific Investment Corporation, empresa productora de la película.

De hecho, entre actores principales y extras, la cinta contaría con 40 actores nacionales y un equipo de producción de 12 técnicos de la India y 22 de Costa Rica.

“La idea es juntar toda la experiencia y riqueza del cine indio junto con lo que hay en Costa Rica. Queremos hacer algo diferente. Este es un país con lugares muy hermosos, con mucho talento, y se pueden hacer muy buenas cosas aquí”, agregó Sivan.

Sanjeev Sivan, director indio.
ampliar
Sanjeev Sivan, director indio.

Mediante un comunicado de prensa, la producción adelantó que se valdrá de las playas nacionales para ambientar las escenas y los montajes al estilo indio que se verán en la película. Además, con los mismos fines, utilizarían lugares como el Teatro Nacional y el Estadio Nacional.

PUBLICIDAD

Cuando la película este terminada, el plan de la producción es distribuirla en toda Centroamérica, México, Estados Unidos, Ucrania, Rusia y la India. Todo esto con la ayuda y los contactos de Sivan. La cinta se estrenaría a finales del 2015 en el país.

Si usted desea participar en el castin de Enredado , puede comunicarse a los teléfonos 8968-1234 o escribir al correo picostarica1@gmail.com .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

En agosto y al estilo Bollywood, rodarán nueva cinta nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota