Entretenimiento

Muchos hijos de actores de Hollywood siguen sus pasos

La actuación es cosa de familia

Actualizado el 01 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Herencia Las historias de exitosos actores que heredaron ese don de sus padres son comunes en la pantalla del cine y la televisión

Entretenimiento

La actuación es cosa de familia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hace un mes, Hollywood vibró con la noticia de que Vivien Jolie-Pitt, la hija menor de Angelina Jolie y Brad Pitt, seguirá los pasos de sus padres y actuará en Maléfica , la nueva película de Disney.

La pequeña, de solo cuatro años, hará el papel de la princesa Aurora en el filme que narra la historia de la Bella Durmiente desde la perspectiva de la bruja del cuento.

Aunque Vivien se limitará a representar a la princesa durante su infancia, ese pequeño papel constituirá su debut interpretativo y escribirá su nombre en la historia de Hollywood, como uno de los muchos en los que el don de la actuación es heredado.

Y es que las historias de padres e hijos actores son comunes en la pantalla del cine.

Algunos heredaron el gran talento de sus progenitores –a quienes incluso tuvieron como padres en la trama de una película–, otros hasta superaron el éxito de quienes les dieron la vida y unos más –no precisamente pocos– demostraron no ser portadores de los mismos genes histriónicos.

La misma Angelina Jolie es un claro ejemplo de esa herencia. Hija del veterano actor Jon Voigh, recibió de su padre ese gusto cinematográfico... y hasta su fama de galán.

Jolie ha actuado en más de 40 películas desde 1982 (con seis años de edad). “En una de ellas, Tomb Rider , trabajó con su padre. Ella era la heroína y Jon, un científico muerto extrañamente. Trabajar con él fue especial, declaró entonces la estrella”, afirma un artículo del diario peruano El Comercio .

Otro de los casos recientes en que los hijos continúan por la senda histriónica de sus padres es el de Will y Jaden Smith.

Jaden debutó junto a su padre en la película En busca de la felicidad (2006), y desde entonces ha aparecido en cinco filmes. Hoy, con 14 años de edad, es la estrella juvenil mejor pagada de Hollywood.

La lista de familias con actores en varias de sus generaciones es larga. La encabezan los famosos Kirk y Michael Douglas, dos leyendas del cine reconocidas por sus grandes papeles en solitario.

Melanie Griffith creció a la sombra de su famosa madre, Tippi Hedren, protagonista de la famosa película The Birds . En 1990, a los 18 años, ella misma actuó junto a su madre en la cinta de suspenso Pacific Heights .

PUBLICIDAD

También figuran Kelly y John Preston, Martin y Charlie Sheen, Henry y Jane Fonda, Pilar y Javier Bardem, Kiefer y Donald Sutherland, Goldie Hawn y Kate Hudson, entre otros.

Fracasos. Contrario a los que algunos podrían pensar, el ser el hijo de una estrella de Hollywood no garantiza el éxito. Así como algunos llevan el talento en la sangre, otros no lo tienen.

Jason Connery (hijo de Sean Connery), Mike Norris (Chuck Norris), Kelly Curtis (Tonny Curtis) y Cameron Douglas (Kirk Douglas) son algunos de esos herederos que tras varios intentos en el cine y la televisión, no lograron emular la fama de sus padres.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La actuación es cosa de familia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota