Entretenimiento

Del 11 al 19 de octubre

Se abre el telón: ¡llegó el festival de cine!

Actualizado el 11 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Hoy, en San José, se inaugura el evento cinematográfico más importante de nuestro país. Disfrute de películas, talleres y eventos artísticos

Entretenimiento

Se abre el telón: ¡llegó el festival de cine!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler del filme ‘Tesis sobre un homicidio’.

Con la película argentina Tesis sobre un homicidio , un acto protocolario y las decenas de actividades artísticas que llenarán de vida la Antigua Aduana, hoy quedará inaugurado el Festival de Cine Paz con la Tierra, 2013.

Desde las 8 a. m., usted podrá asistir a la Antigua Aduana y disfrutar, gratuitamente, de la exhibición de cortometrajes, presentaciones teatrales y diversos talleres relacionados con el sétimo arte.

Tras el  crimen. El actor Ricardo Darín protagoniza   Tesis sobre un homicidio , filme argentino que abre el Festival de Cine Paz con la Tierra. Festival de cine/ LN
ampliar
Tras el crimen. El actor Ricardo Darín protagoniza Tesis sobre un homicidio , filme argentino que abre el Festival de Cine Paz con la Tierra. Festival de cine/ LN

Además, podrá ver filmes como Billy Elliot , en el llamado Cinema de la Antigua Aduana, o disfrutar por la tarde del espectáculo Música de películas , ejecutado por la Banda de Conciertos de San José, a las 5 p. m.

“Creemos que estas actividades embellecen el festival, no es algo aparte, sino algo intrínseco. Queremos que la ciudad se vista de fiesta. Ese es el objetivo”, dijo Marianela Protti, productora artística del Festival Paz con la Tierra.

Todo comienza. La apertura oficial del Festival de Cine Paz con la Tierra, San José 2013, se realizará en el Teatro Melico Salazar, en una actividad protocolaria a la que solo asistirán invitados especiales.

A las 7 p. m., el crítico Mario Giacomelli – quien fungirá como maestro de ceremonias–, dará la bienvenida a los asistentes y cederá las palabras a los protagonistas de la noche.

El viceministro de Cultura, Iván Rodríguez, será quien dé las palabras centrales del evento, para luego continuar con los homenajes de la noche: al fallecido escritor, Samuel Rovinski; a Argentina –como país invitado del certamen– y por sus respectivos aniversarios al Centro de Cine y al Teatro Melico Salazar.

De inmediato, se procederá con la proyección del filme Tesis sobre un homicidio (2013), no sin antes escuchar las palabras de su director, Hernán Goldfrid.

Tesis sobre un homicidio es un filme protagonizado por el intérprete Ricardo Darín y forma parte de la retrospectiva argentina del festival. La cinta cuenta la historia del abogado y profesor Roberto Bermúdez.

“El abogado está convencido de que Gonzalo, uno de sus alumnos más brillantes, es el autor del brutal asesinato de una chica, cometido frente a la Facultad de Derecho”, dice la sinopsis del filme.

Bermúdez se obsesiona por demostrar sus tesis sobre el crimen, por lo que emprenderá su propia investigación.

PUBLICIDAD

A partir de mañana, usted podrá asistir a todas las funciones regulares del festival, cuya programación será publicada en el sitio www.costaricacinefest.com y en La Nación.

Recuerde que las actividades artísticas serán gratuitas y las funciones fílmicas tendrán un precio de ¢2.000 general y ¢3.000 (2x1). Estudiantes y ciudadanos de oro tendrán un 50% de descuento.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Se abre el telón: ¡llegó el festival de cine!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota