Entretenimiento

Empatan como las películas más postuladas de los Critics' Choice Movie Awards y los Globos de Oro

12 Years a Slave y American Hustle en batalla cerrada por los premios

Actualizado el 17 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

En la recta final Las obras de Steve McQueen y David Rusell van mano a mano en los certámenes fílmicos previos a los Óscar

Entretenimiento

12 Years a Slave y American Hustle en batalla cerrada por los premios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El simple hecho de que las películas 12 Years a Slave ( 12 años de esclavitud ) y American Hustle lideren las nominaciones de los Critics' Choice Movie Awards y de los Globos de Oro representa todo un halago para sus directores, Steve McQueen y David O. Russell, aunque no les garantiza gloria ni estatuillas.

Ambos filmes conquistaron 13 postulaciones ayer durante la mañana, cuando la Broadcast Film Critics Association (BFCA) anunció los contendientes de cada categoría para la premiación que se realizará el 16 de enero.

La película   American Hustle  es dirigida por David O. Russell.
ampliar
La película American Hustle es dirigida por David O. Russell.

La semana pasada, los titulares fueron prácticamente los mismos: 12 Years a Slave y American Hustle acaparaban la mayoría de las nominaciones de los Globos de Oro, los cuales se entregarán cuatro días antes que los Critics’ Choice.

Ambas cintas competirán en la más codiciada categoría de este último certamen: la de mejor película. Ahí enfrentarán también a Capitán Phillips (seis nominaciones), Dallas Buyers Club (tres), Gravity (10), Her (seis), Inside Llewyn Davis (cuatro), Nebraska (seis), Saving Mr. Banks (cuatro) y The Wolf of Wall Street (seis).

McQueen y Rusell también se verán las caras en el apartado de mejor director, donde coinciden Alfonso Cuarón ( Gravity ), Paul Greengrass ( Capitán Phillips ), Spike Jonze ( Her ) y Martin Scorsese ( The Wolf of Wall Street ).

Por su parte, en la categoría de papel protagónico medirán fuerzas Chiwetel Ejiofo, de 12 Years a Slave , y Christian Bale, por American Hustle ; mientras que en el papel secundario se enfrentarán Michael Fassbender y Bradley Cooper, por esos dos filmes, respectivamente.

La película de McQueen, 12 años de esclavitud , tiene entre su elenco a estrellas como Brad Pitt, Alfre Woodard y Fasbender.

El filme está basado en un hecho real ocurrido en 1850, cuando un culto músico afrodescendiente Solomon Northup descubre que fue drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en una plantación de Louisiana.

Reñido.  12 Years a Slave  y   American Hustle  empataron con 13 nominaciones en los Critics’ Choice Movie Awards y con siete en los Golden Globe. Imágenes promocionales de Fox Searchlight Pictures y de Columbia Pictures
ampliar
Reñido. 12 Years a Slave y American Hustle empataron con 13 nominaciones en los Critics’ Choice Movie Awards y con siete en los Golden Globe. Imágenes promocionales de Fox Searchlight Pictures y de Columbia Pictures

American Hustle ( La gran estafa americana ) es un thriller político sobre la investigación que lleva a cabo un agente del FBI contra miembros del Congreso implicados en un delito.

La película es protagonizada por Cooper, Jennifer Lawrence, Christian Bale, Amy Adams, Robert De Niro, Jeremy Renner, Louis C.K. y Alessandro Nivola.

PUBLICIDAD

“El año pasado, ocho de los 10 nominados a mejor película de la organización (Critics’ Choice) también obtuvieron nominaciones en los Óscar, un gran porcentaje de acierto considerando que los premios de la Academia solo tenían nueve espacios a mejor película”, detalla la revistaVariety .

Los Critics' Choice Movie Awards 2014 se entregarán el mismo día en que se anunciarán los nominados a los Óscar.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

12 Years a Slave y American Hustle en batalla cerrada por los premios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota