Entretenimiento

El filme más ovacionado por la audiencia

‘12 Years a Slave’ se lleva honores en Canadá

Actualizado el 17 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Galardonada El crudo filme que retrata la esclavitud se quedó con el premio del público en el cierre del Festival de Cine de Toronto

Entretenimiento

‘12 Years a Slave’ se lleva honores en Canadá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El filme 12 Years a Slave no fue considerada por la organización del Festival de Cine de Toronto como una de las estelares de la noche de aquel viernes 5 de setiembre, pero Steve McQueen y Brad Pitt lograron colocarla bajo los reflectores.

Expectativa.La obra de Steve McQueen ya suena como una de las fuertes candidatas para los premios Óscar.Imagen promocional de  Regency Enterprises
ampliar
Expectativa.La obra de Steve McQueen ya suena como una de las fuertes candidatas para los premios Óscar.Imagen promocional de Regency Enterprises

Las fórmulas resultaron, y este drama sobre la esclavitud se quedó este domingo con el máximo galardón del evento: el premio de la audiencia a la Mejor Película.

Su estreno en Toronto a inicios de setiembre recibió una ovación de pie por parte del público, así como llantos, aunque también hubo quien abandonó la sala debido a la forma tan gráfica en que la película muestra la tortura atroz contra los esclavos en este período de la historia estadounidense.

La película, que ya está generando expectativas de cara a los premios Óscar, se basa en el relato de primera mano de Solomon Northup, un hombre negro del norte del estado de Nueva York que fue secuestrado y vendido como esclavo en 1841, y retrata los horrores del trabajo agotador, la humillación cotidiana y las familias destruidas.

La historia es “un regalo del pasado para abrir una discusión, no sobre raza, particularmente, sino sobre la dignidad humana y nuestras libertades y lo que más necesitamos en el mundo”, afirmó el actor Chiwetel Ejiofor, que interpreta a Northup.

“La única forma de abrir esa discusión es mirar todas sus partes”, continuó.

El filme está también protagonizado por Michael Fassbender como el cruel propietario de una plantación, Benedict Cumberbatch, Paul Dano, Garret Dillahunt, Paul Giamatti, Scoot McNairy, Lupita Nyong'o, Adepero Oduye, Sarah Paulson, Brad Pitt, Michael Kenneth Williams y Alfre Woodard.

El Festival de Cine de Toronto comenzó el 5 de setiembre y en él se presentaron 370 películas, entre ellas, 146 estrenos mundiales.

Aunque no cuenta con premios del jurado como Cannes o Venecia, el festival es tradicionalmente clave para los estudios y los distribuidores que apuntan a los Óscar, y atraen a cientos de realizadores y actores a su alfombra roja.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘12 Years a Slave’ se lleva honores en Canadá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota