| Cineasta obtendrá el premio Cecil B. DeMille 2014

Woody Allen recibirá homenaje en los próximos Globos de Oro

Últimas noticias

Washington. AP y EFE. Por sus contribuciones al cine, Woody Allen recibirá el premio Cecil B. DeMille 2014, informó ayer la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

Reconocido. En la actualidad, el célebre Woody Allen tiene 77 años. Archivo.
Reconocido. En la actualidad, el célebre Woody Allen tiene 77 años. Archivo. ampliar

El homenaje al actor, guionista y director de 77 años será incluido en la próxima ceremonia de los Globos de Oro, que se celebrará el 12 de enero del 2014.

“No hay nadie más digno para este premio que Woody Allen”, dijo Theo Kingma, presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) .

“Sus contribuciones a la cinematografía han sido fenomenales, y es verdaderamente un tesoro internacional”, agregó Kingma durante el anuncio.

El destinatario del Cecil B. DeMille Award es elegido por el Consejo de Administración de la HFPA y se les concede a las personas cuyo talento han dejado huella en el mundo del entretenimiento.

Los ganadores anteriores incluyen a Jodie Foster (2013), Morgan Freeman, (2012), Robert De Niro (2011), Martin Scorsese (2010) y Steven Spielberg (2009).

También han obtenido el galardón Warren Beatty (2007), Anthony Hopkins (2006), Robin Williams (2005), Michael Douglas (2004), Harrison Ford (2002) y Al Pacino (2001), entre otros.

Genio vigente. La última película de Allen es Blue Jasmine , que ha recaudado $26 millones en Estados Unidos y que se espera que esté presente en el circuito de festivales a finales de este año.

Blue Jasmine es la película de Allen más sostenida, satisfactoria y relevante desde Match Point ”, detalló The Hollywood Reporter acerca de la cinta.

Allen, que ha escrito y dirigido más de 45 películas, ganó sus reconocimientos más recientes por Midnight in Paris , que obtuvo el Globo de Oro y el Óscar al mejor guion original en el 2011.

También obtuvo el Óscar a mejor director por Annie Hall (1978), por la cual también fue distinguido por la Academia de Hollywood como mejor guion original.

Otra de sus obras premiadas por la Academia fue Hannah y sus hermanas (1986). De hecho, Allen tiene el récord de postulaciones al Óscar a mejor guion original.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Woody Allen recibirá homenaje en los próximos Globos de Oro