Entretenimiento

Wolverine calificada como la mejor película de superhéroes de este verano

Wolverine no impresionó en las taquillas, pero dejó boquiabiertos a sus seguidores

Actualizado el 14 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Un respiro a los cómics El director James Mangold recibió halagos por entregar una película poco pretenciosa y con una impecable ejecución

Entretenimiento

Wolverine no impresionó en las taquillas, pero dejó boquiabiertos a sus seguidores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los números no son, ni de cerca, el fuerte de la última película de Hugh Jackman, con una recaudación que se quedó muy por debajo de las proyecciones. Sin embargo, Wolverine inmortal deslumbró a los seguidores de la franquicia... y por lo grande.

Para el crítico de Variety , Justin Chang, este filme “es fácilmente el mejor compendio de superhéroes de un verano saturado con grandes y ruidosos títulos como Iron Man 3 y Man of Steel ”.

“Es un modelo astuto de un género cinematográfico sin pretensiones, en el que menos es más, un ejemplo cada vez más raro de una película de cómics bien hecha, aún cuando muestra que hay más de una manera correcta de hacer una película de cómics”, agrega.

Para este crítico, la nueva entrega de Jackman y el director James Mangold es un replanteamiento de la franquicia completa.

En este inamovible veredicto concuerda, casi al carbón, Andrew O’Hehir, de la revista Salon.

Víctima de la ironía. Pese a no ser la más exitosa entrega, al revisar los datos de recaudación de Wolverine y los X-Men, la historia ambientada en Japón se llevó críticas que la convierten en una de las imperdibles del universo Marvel.  Discine para LN
ampliar
Víctima de la ironía. Pese a no ser la más exitosa entrega, al revisar los datos de recaudación de Wolverine y los X-Men, la historia ambientada en Japón se llevó críticas que la convierten en una de las imperdibles del universo Marvel. Discine para LN

“Si bien esta película carece de la ambición y la escala de Iron Man 3 o Man of Steel , y probablemente tampoco va a desafiar su supremacía de taquilla, The Wolverine (su título original) es la más limpia, menos pretenciosa y más satisfactoria película de superhéroes del verano ”, aseveró.

Entretanto, Scott Collura, de la revista IGN , se atrevió a calificar a esta nueva entrega del afamado mutante como “la cinta de Wolverine que siempre quisimos ver”.

Taquilla. Aunque en su fin de semana de estreno en Estados Unidos Wolverine inmortal recaudó la nada despreciable suma de $55 millones y se posicionó ese sábado y domingo en la cima del ranquin taquillero, se quedó muy por debajo de las expectativas.

Según el diario Los Angeles Times , los estudios de audiencia estimaban que este filme podría llegar a los $80 millones en su primer fin de semana. Incluso, Fox proyectaba un debut de $60 millones.

De acuerdo con los datos del sitio especializado Box Office Mojo , esta entrega de Wolverine hizo historia como la más baja recaudación en su fin de semana abridor de toda la franquicia de los mutantes, la cual acumula ya seis filmes.

Esto implica que la cinta de Mangold fue incluso menos rentable que X-Men –el filme que 13 años atrás dejó con un sinsabor a los fanáticos–, pues esta última logró una taquilla real de $54,471,475 en su debut ($82,465,200, si se ajustara a la inflación actual).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Wolverine no impresionó en las taquillas, pero dejó boquiabiertos a sus seguidores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota