Entretenimiento

Sorpresivo anuncio hecho ayer

Warner Bros. va en serio por los geeks con sus películas hasta el 2020

Actualizado el 16 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Apuesta a largo plazo El estudio reveló su baraja de estrenos de aquí al 2020: 10 películas basadas en personajes de DC Comics, tres cintas de Lego y tres filmes derivados de Harry Potter

Entretenimiento

Warner Bros. va en serio por los geeks con sus películas hasta el 2020

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nada de rumores de pasillo, de chismes de foro para nerds : Warner Bros. se plantó y reveló, sin misterios, las fechas y títulos de sus principales películas del género de superhéroes hasta el 2020.

Dueño de los derechos cinematográficos de los personajes creados por DC Comics, Warner había visto hasta ahora, con cautela, como sus competidores de Marvel/Disney copaban el calendario con previsiones de estrenos para los años venideros. Sin embargo, ayer, su respuesta no solo fue sorpresiva, sino demoledora.

En una reunión de accionistas, el presidente de la compañía, Kevin Tuijihara, reveló el calendario de estrenos del estudio para tres de sus franquicias más rentables: DC, Lego y Harry Potter.

Para alegría de las legiones de geeks , Warner confirmó que el universo cinematográfico de DC Comics se extenderá con filmes individuales para la Mujer Maravilla (que se verá en el 2017), Flash (2018), Aquaman (2018), Shazam (2019), Cyborg (2020) y Linterna Verde (2020).

Estas darán continuidad a la historia que empezó con los orígenes de Superman en Hombre de Acero (2013) y que crecerá en el 2016 con Batman v Superman: Dawn of Justice , ambas dirigidas por Zack Snyder. También se ratificó que el esperadísimo filme sobre la Liga de la Justicia se dividirá en dos partes, a exhibirse en el 2017 y 2019, y que Snyder será el encargado de juntar en el cine con coherencia a muchos de los héroes más populares de todos los tiempos.

En una movida que nadie vio venir, Warner también oficializó que llevará a la gran pantalla al Suicide Squad, en el 2016, bajo la dirección de David Ayer. Se trata de un equipo de villanos de DC Comics que, a cambio de una disminución en sus penas de prisión, realizan trabajos encubiertos a pedido del gobierno estadounidense.

Lego y Harry Potter. Si bien lo relacionado con el mundo cómic fue lo que más generó conmoción ayer, el anuncio de Tuijihara también provocó aplausos entre los fiebres de Lego y de la obra literaria de J.K. Rowling y la mitología que creó con Harry Potter.

Después del éxito de crítica y taquilla obtenido este año con Una película de Lego , el estudio hará tres largometrajes más sobre la franquicia de los bloques de construcción: Ninjago (en el 2016 y dirigida por Charlie Bean); Una película de Lego: Batman (2017), y Una película de Lego 2 (2018).

PUBLICIDAD

En cuanto a Rowling, la escritora será la guionista de una trilogía basada en su novela Fantastic Beasts and Where to Find Them , que se ubicará en el mismo universo mágico que la saga de Potter, aunque varias décadas antes del nacimiento de joven hechicero. Se estrenarán en el 2016, 2018 y 2020.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Warner Bros. va en serio por los geeks con sus películas hasta el 2020

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Víctor Fernández G.

vfernandez@nacion.com

Jefe de información de Entretenimiento

Es el jefe de la mesa de Entretenimiento en la redacción integrada de Grupo Nación, donde tiene a su cargo la coordinación de la revista diaria Viva, los productos semanales Áncora, Teleguía y Revista Dominical.

Ver comentarios
Regresar a la nota