Entretenimiento

Venganza y justicia de Michael Kohlhaas presentes en Cannes

Actualizado el 24 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Venganza y justicia de Michael Kohlhaas presentes en Cannes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cannes, Francia (AFP). El rostro recio del actor danés Mads Mikkelsen sobre espectaculares paisajes montañosos acapara la pantalla en Michael Kohlhaas , un filme histórico de acción que reflexiona sobre el poder y la justicia, estrenado este viernes en el Festival de Cannes .

En competencia por la Palma de oro , el filme del francés Arnaud des Pallieres ambientado en el siglo XVI en las montañas de Cevennes (centro de Francia) es una adaptación de la novela homónima del alemán Heinrich von Kleist (1777-1811).

“Descubrí ese texto cuando recién comenzaba mis estudios de cine, a los 25 años, y desde entonces no había dejado de pensar en él”, explicó en rueda de prensa Pailleres.

Michael Kohlhaas cuenta la historia de un próspero mercader de caballos, que tras ser víctima de la injusticia de un poderoso termina levantando un ejército y recurriendo a la violencia para obtener lo que reclama.

“Es muy difícil juzgar al personaje”, dijo Pailleres. “Hay una respuesta por espectador, cada espectador lo puede llamar terrorista, justiciero o revolucionario y toma partido, y esa era la base de mi proyecto”.

El realizador destaca en particular el momento en que Kohlhaas, al frente del levantamiento está a punto de conquistar el poder, renuncia a este, depone la armas y regresa a su casa, aunque tal vez por falta de medios la acción mostrada en el filme queda corta o desfasada con respecto a la trama que relata.

Pailleres, cuya cámara parece fascinada por el rostro del danés, destacó “la sutileza, la fineza y la intensidad de la interpretación de Mads Mikkelsen , que creo logra conservar la complejidad” del personaje de Kleist.

Mikkelsen obtuvo en 2012 el premio de interpretación masculina en Cannes por su papel de un maestro injustamente acusado de pedofilia en La caza . “Un año después -dijo el actor-, es muy grato estar en Cannes , debería convertirse en una tradición”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Venganza y justicia de Michael Kohlhaas presentes en Cannes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota