Entretenimiento

Datos de recaudación en Estados Unidos y Canadá

Los Vengadores vuelven a golpear fuerte en la taquilla

Actualizado el 04 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

Los Vengadores vuelven a golpear fuerte en la taquilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler de ‘Los Vengadores: La Era de Últrón’

Los Angeles. AFP. La cinta de superhéroes Los Vengadores: la Era de Ultrón , se convirtió en el segundo estreno con mayor recaudación de todos los tiempos en la taquilla de Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, según cifras provisionales de la empresa Exhibitor Relations, el filme no pudo eclipsar el récord de su primera entrega, estrenada en 2012.

La última edición de la película, basada en los icónicos personajes de los cómics de Marvel, recaudó $187,7 millones en su primer fin de semana, pero no sobrepasó los $207, 4 millones que Los Vengadores (2012) sumó hace tres años.

¡Grandes!. | ROBERT DOWNEY JR (IRON MAN) Y  CHRIS EVANS (CAPITÁN AMÉRICA), SON PARTE DEL ELENCO DE  LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN .ROMALY  PARA LN
ampliar
¡Grandes!. | ROBERT DOWNEY JR (IRON MAN) Y CHRIS EVANS (CAPITÁN AMÉRICA), SON PARTE DEL ELENCO DE LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN .ROMALY PARA LN

Los analistas estimaron que la agenda del sábado, copada por eventos deportivos como el esperado duelo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao o las eliminatorias de la NBA, podrían haber limitado la recaudación.

Para el analista de Exhibitor Relations, Jeff Bock, al segundo episodio de la saga también le faltó el factor de novedad con el que contó la primera película, que reunió por primera vez a superhéroes como el Capitán América, Hulk, Thor y Iron Man.

“Iba a ser difícil superar la primera película”, dijo Bock sin agregar mayores detalles.

En La Era de Ultrón , los superhéroes luchan por salvar la Tierra de su destrucción. Tras un error garrafal de Tony Stark (Robert Downey Jr), un malvado robot (James Spader/Ultrón), es quien amenaza con acabar con todo a su paso.

“Whedon consigue una asombrosa hazaña equilibrando este circo de superhumanos, diseñado para hechizar el corazón geek al mismo tiempo que el de los no fanáticos”, escribióThe Hollywood Reporter sobre la película.

Bien situadas. Con $6,3 millones de recaudación, el segundo puesto del fin de semana lo ocupó el drama fantástico El secreto de Adaline , interpretada por Blake Lively como una mujer de los años 20 que misteriosamente deja de envejecer.

Tercero en la lista se situó el sétimo episodio de Rápidos y furiosos , que sumó otros $6,1 millones a su abultada bolsa. En la actualidad, el filme acumula $1.400 millones en todo el mundo tras cinco semanas en cartel.

Por su parte, la comedia Paul Blart: Mall Cop 2 , conocida en Latinoamérica como Héroe de centro comercial 2 , llegó al cuarto lugar con $5,5 millones.

PUBLICIDAD

La cinta animada Home se ubicó en la casilla cinco con $3,3 millones y la versión de acción real de Disney, Cenicienta , quedó sexta con $2,4 millones.

Por último, la película de ciencia ficción Ex Machina , que obtuvo $2,2 millones, se ubicó en la sexta casilla y de octava quedó posicionada la película de terror Unfriended , con $2 millones.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los Vengadores vuelven a golpear fuerte en la taquilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota