Entretenimiento

¿Va a los desfiles? Póngase las pilas

Actualizado el 14 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

¿Va a los desfiles? Póngase las pilas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Es así de claro: si lo apasionan los desfiles patrios pues no se los pierda, lleve a sus hijos y aproveche bien la celebración. Sin embargo, por su propio bien, hágalo con mucha precaución.

Mañana sábado, miles de estudiantes saldrán a las calles para protagonizar una de las actividades cívicas más esperadas del año. Tan llenos de arte, color y ritmo, los desfiles son, sin duda, un gran deleite; pero, si usted no se cuida, el festejo podría convertirse en una amarga experiencia.

Precauciones tan sencillas como llevar ropa de algodón, hidratarse bien, usar gorra y aplicarse un buen bloqueador son las principales recomendaciones que la Cruz Roja le hace a la población.

“Son desfiles que duran horas y a la gente se le olvida. Es importante, además, que si están con algún tratamiento especial se lo tomen y que escriban en un papelito el nombre del medicamento y la dosis que necesitan, por si hay un desmayo”, manifestó José Fabio Alvarado, jefe nacional interino de Socorrismo de la Cruz Roja costarricense.

La Policía recuerda a los padres que cuiden a los niños pequeños, pues su desaparición es una de las incidencias que más se repite en este tipo de desfiles. “Muchas veces, por el ímpetu y sonido de los tambores, los niños se emocionan y se pierden. Tengan especial cuidado con esto, porque, además de peligroso, quita muchos recursos”, dijo Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José.

Otros recomendaciones de Solano son respetar el mecate de seguridad colocado entre el público y los protagonistas del desfile, desconfiar de las personas que se colocan al lado y no consumir bebidas alcohólicas.

“Por la aglomeración, hay muchos robos. Lleve solo la plata necesaria y no use objetos de valor. Por cierto, no le entregue la cámara digital a nadie ni para que la cuide, ni con el timo de que le va a tomar una foto a usted”, agregó Solano.

Recuerde que, según el artículo 385 del Código Penal, beber alcohol durante los desfiles de Independencia y causar escándalo en estado de embriaguez, podría costarle una multa mínima de ¢64.000 . En años anteriores, el abuso de licor ha empañado las festividades patrias, pues ha generado desordenes y violencia en la vía pública.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

¿Va a los desfiles? Póngase las pilas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota