Entretenimiento

Estreno protagonizado por Will Smith y su hijo

“¡Uy chitooo, ahí está el volcán!”

Actualizado el 07 de junio de 2013 a las 12:00 am

Aunque no asistieron en gran número, los sancarleños evaluaron con orgullo a After Earth ( Después de la Tierra ), largometraje que se sirvió de su cantón para embellecer la fotografía

Entretenimiento

“¡Uy chitooo, ahí está el volcán!”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“¡Uy chito, ahora sí; ahí está el volcán, ahí está!”, gritó desde su butaca un bullicioso e inquieto adolescente. Movido por un repentino ataque de orgullo, el chico simplemente no pudo contenerse y se emocionó al extremo cuando vio el coloso de La Fortuna imponerse en la pantalla grande.

El joven, que no pudo ser identificado en medio de la penumbra del cine, fue uno de los primeros 150 espectadores que vieron el filme After Earth ( Después de la Tierra) en Ciudad Quesada, San Carlos. Parajes de ese cantón alajuelense sirvieron de escenario para el nuevo filme de Will Smith y su hijo Jaden.

Derretidos por la figura de Smith (padre), sensibilizados por el “trasfondo ecologista” de la trama o simplemente embobados por ver las bellezas de su “tierrita” acicalando una historia de Hollywood, los pocos sancarleños que acudieron al estreno de After Earth contradijeron radicalmente a una crítica mundial que ha hecho añicos la cinta.

“Estuvo buenísima”, “emocionante” y “el volcán se ve finísimo”, fueron algunos de los halagos que recibió en San Carlos el filme dirigido por M. Night Shyamalan. Esos son comentarios sorprendentes, sobre todo para una cinta que posee una pésima calificación en el sitio metacritic.com: 3.1 de 10 puntos posibles.

“El mensaje natural, conservacionista, es genial, Y las escenas de los paisajes costarricenses son excelentes. Todo se ve muy bien”, dijo Wilson Miranda, quien dijo laborar para el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Miranda fue al cine con su pequeño hijo, quien, con palomitas en mano, fue reconociendo junto a su progenitor los parajes de su querido cantón. Al menos, los escenarios que se pudieron identificar, pues Susana Álvarez no tuvo reparo en reconocer su frustración: “Yo lo único que supe que era de Costa Rica fue el volcán. Es que todo tiene muchos efectos y esas cosas”.

Todo tranquilo. En los cines de CCM, en Ciudad Quesada, no hubo grandes filas para ver After Earth , tampoco gran expectativa.

De hecho, en esas salas, el boom es la cinta Rápidos y furiosos 6 , que, a pesar de tener 15 días en cartelera, le hizo competencia al estreno de Smith.

PUBLICIDAD

“Es que dicen que está pésima la cinta esa, After Earth ”, advirtió con sigilo una trabajadora del propio cine. De hecho, ella esperaba ver más espectadores conectados con las aventuras automovilísticas de Toretto que con los Smith en la selva tica.

Sin embargo, ayer, luego de cuatro proyecciones de la película, solo dos personas de unas 14 entrevistadas no quedaron tan convencidas con la propuesta fílmica de Night Shyamalan.

“Estuvo bonita”, dijo el estudiante Patricio Gómez con el rostro lleno de duda. Luego, se rascó la cabeza y se sinceró: “No, la verdad me quedó debiendo mucho”.

“Ummm, la verdad, esperaba un poco más de la película. No me voy satisfecha. Will Smith no tiene mucha participación y eso me decepcionó”, dijo Maricruz Salazar, empresaria de la zona.

Estos criterios chocaron de frente con el juicio de Aidalina Sánchez, quien, con ojos brillantes y un gran suspiro, expresó: “Me enamoró la película y es porque amo todo lo que hace Will. La relación de padre que tiene con su hijo es genial y lo lleva al filme”.

Sánchez es de La Fortuna y dijo que se sorprendió al ver el volcán tan imponente y bien presentado.

“Eso sí, se ve un poquito exagerado, con lava y eso, pero eso es lo de menos. El Arenal es lo mejor”, agregó Sánchez. asanchez@nacion.com

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

“¡Uy chitooo, ahí está el volcán!”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota