Entretenimiento

Hasta este viernes

Universidad Veritas exhibe los más recientes filmes ticos

Actualizado el 26 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Universidad Veritas exhibe los más recientes filmes ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Quienes el año pasado se perdieron la oportunidad de disfrutar las más recientes obras del sétimo arte costarricense, podrán verlas de manera gratuita en la Universidad Veritas.

Princesas Rojas , de Laura Astorga; Padre , de Alejo Crisóstomo, y Por las plumas , de Neto Villalobos, forman parte de la Semana de Cine Nacional de ese centro académico. Además, ayer se presentó Puerto Padre , de Gustavo Fallas.

Autobiográfico.En   Princesas rojas , el personaje de Claudia (cento) está basado en la historia real de Astorga, directora de  la película.Princesas rojas para LN
ampliar
Autobiográfico.En Princesas rojas , el personaje de Claudia (cento) está basado en la historia real de Astorga, directora de la película.Princesas rojas para LN

“La idea es promocionar el cine nacional, ya que sabemos que las pelis, unas más que otras, siempre es poco tiempo el que están en cartelera. Ver las películas, y de forma gratuita, nunca está de más”, comentó Luis Chaves, coordinador de Comunicación y Extensión de la universidad.

Esta noche, a las 7 p. m., el turno será para el filme de Astorga, el cual relata las vivencias de dos niñas pequeñas, cuyos padres están involucrados en la conformación de un frente clandestino de apoyo a la revolución sandinista. Por eso, regresan a vivir a Costa Rica, desde donde gestan sus estrategias.

“Cada uno tendrá su propia reflexión, pero es una película familiar, intimista. Puede ser que la gente no entienda nada de lo político, pero sí entiende el drama familiar cuando la gente se separa”, comentó la cineasta.

Para este jueves, está programada la presentación de Padre , un relato acerca de un solitario hombre que reside en Horquetas de Sarapiquí, en una propiedad que es invadida por un joven que resulta ser parte importante de su vida

La clausura corresponde a P or las plumas , el filme sobre la relación de un guarda de seguridad con su gallo de peleas.

Todas las funciones son a las 7 p. m. y abiertas al público.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Universidad Veritas exhibe los más recientes filmes ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota