Entretenimiento

Filme dirigido por Brad Bird

‘Tomorrowland’ decepciona y empaña el sueño de Disney

Actualizado el 30 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Cinta protagonizada por George Clooney debutó con resultados económicos poco satisfactorios para sus productores y con críticas muy regulares

Entretenimiento

‘Tomorrowland’ decepciona y empaña el sueño de Disney

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler de ‘Tomorrowland’.

Los sueños de Walt Disney, uno de los visionarios más osados de la historia del cine, quedan empañados en Tomorrowland (2015).

Bueno, o al menos hasta ahora el filme no les hace honor, ni mucho menos los impulsa.

Tomorrowland , sobre una ciudad futurista perdida en el tiempo e inspirada en uno de los proyectos mas ambiciosos del fallecido Walt Disney , tuvo el fin de semana un debut decepcionante en las salas de cine y tal parece que el fracaso toca a su puerta.

Críticas muy regulares y una taquilla de estreno que apenas alcanzó los $41,7 millones, acompañaron la puesta en pantalla de una cinta que tuvo un costo de producción de $190 millones y que lleva impresa en sus simientes una de las obsesiones más profundas del fundador de la compañía: el futuro y sus avances tecnológicos.

La fantasía | TAMBIÉN ES TERRENO DE GEORGE CLOONEY, QUIEN  PROTAGONIZA  TOMORROWLAND  (2015).ROMALY/LN
ampliar
La fantasía | TAMBIÉN ES TERRENO DE GEORGE CLOONEY, QUIEN PROTAGONIZA TOMORROWLAND (2015).ROMALY/LN

La atracción Tomorrowland , fundada en 1956 en los parques de diversión de la compañía, es solo una representación muy disminuida de la llamada Comunidad Prototipo Experimental del Mañana (Epcot).

Epcot, en síntesis, era el sueño de construir una ciudad futurista adelantada para la época , cuyos conceptos urbanos pudieran replicarse en ciudades reales de todo el mundo.

En el caso de Tomorrowland , filme dirigido por Brad Bird, George Clooney encarna a un inventor frustrado que conoce por casualidad a una joven fascinada por el mundo científico.

“Ambos se embarcan en una misión para desenterrar los secretos de un universo desconocido en tiempo y espacio, pero conocido por todos como Tomorrowland ”, describió el sitio pcnpost.com.

El pasado fin de semana, Tomorrowland debutó en el primer lugar de la taquilla norteamericana, pero ese dato no es tan bueno como lo parece.

Disney Pictures esperaba el inicio arrasador de su ambicioso proyecto y al final solo superó por $3 millones a películas como Picht Perfect 2 ($38,5 millones), una cinta para adolescentes sin ninguna trascendencia.

El dato se ve aún peor si se toma en cuenta que Tomorrowland se estrenó en el fin de semana del Día de los Caídos. Es decir, además de sábado y domingo, el filme contó con un lunes feriado para engrosar la taquilla.

“Son unas cifras muy decepcionantes –e incluso más bajas que las previsiones más pesimistas– que apuntan hacia la posibilidad de un fracaso económico similar al cosechado por la recordada John Carter ”, reseñó el sitio Blog de Cine.

PUBLICIDAD
‘Tomorrowland’  decepciona y empaña el sueño  de Disney
ampliar
‘Tomorrowland’ decepciona y empaña el sueño de Disney

En el 2012, John Carter debutó con $30 millones en su fin de semana de estreno y, en 16 semanas de dar vueltas por todo el mundo, tan solo recaudó $284 millones. Muy mala cifra si tomamos en cuenta que la cinta le costó a Disney $250 millones.

La salvación de Tomorrowland podría estar en la taquilla fuera de Estados Unidos, datos que extrañamente no han sido revelados por la producción del filme y que tampoco aparecen en sitios tradicionales como Box Office Mojo.

Valoraciones. Con respecto a la crítica hay criterios divididos: The Guardian dice que es “valiente” y Variety la hunde diciendo que es “mediocre”.

Por otro lado, The Hollywood Reporter dice que es una obra brillante de ficción especulativa y Rolling Stone dice al final se “hunde en un sermón”.

Al final, entre tantos dimes y diretes, apenas alcanza la calificación de 6, en el promedio del sitio Metacritic.com .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Tomorrowland’ decepciona y empaña el sueño de Disney

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota