Entretenimiento

Un talento incipiente que se coló entre lo alto de Hollywood

Tom Holland: el joven actor que se puso la máscara de Spider-Man

Actualizado el 03 de mayo de 2016 a las 12:00 am

El británico saltó al universo de Marvel en una sorpresiva aparición en Guerra civil y prepara su stand-alone para el 2017

Entretenimiento

Tom Holland: el joven actor que se puso la máscara de Spider-Man

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Aplaudido. “Este Tom Holland es algo único. Gracias por prestarnos un tesoro nacional”, dijo Robert Downey Jr. durante la premier londinesa.AP

Tiene solo 19 años y ya acumula en su currículo aplausos de los fans de los cómics. Tom Holland es el nuevo Spider-Man en Guerra civil , la cinta de Marvel que llegó a los cines nacionales el pasado jueves.

Su llegada al universo de Marvel fue tan inesperada como la aparición en batalla que dejó atónitos a los Vengadores.

Ahora, la responsabilidad que recae sobre los hombros de Holland es inmensa; recién recibió un gran poder. Tiene el reto de superar a sus antecesores, Tobey Maguire y Andrew Garfield.

El actor británico fue seleccionado para el papel cuando apenas tenía 18 años, aún sin haber gozado de renombre en la industria.

LEA TAMBIÉN: Ansiosos por ver a Spidey en Los Vengadores

En su afán por reivindicar al personaje, y consciente de la necesidad de corregir algunas falencias anteriores –Maguire tenía 27 años cuando filmó Spider-Man , mientras que Garfield fue considerado poco convincente y se convirtió en un fracaso entre la taquilla y entre la crítica–, Marvel necesitaba a un muchacho capaz de conseguir una conexión inmediata con el público.

“Para Spidey, vemos a muchos maravillosos actores jóvenes, pero las pruebas en pantalla de Tom fueron especiales”, dijo en junio del año pasado el presidente de Sony Motion Pictures, Tom Rothman.

Fue así como el hijo del comediante inglés Dominic Holland y de la fotógrafa Nicola Elizabeth Frost se quedó con el codiciado papel.

Talento innegable. De niño, Holland asistía a clases de hip hop en Nifty Feet Dance School, en Wimbledon. Fue ahí donde un coreógrafo lo descubrió y lo llevó a audicionar para el musical Billy Elliot.

La naciente estrella británica consiguió el papel de Michael, el mejor amigo del protagonista.

Tras dejar las tablas, un exitoso casting le garantizó un espacio en el drama Lo imposible , del director español Juan Antonio Bayona ( El orfanato ). En esa película interpretó a un niño que, junto a su familia, afronta el tsunami de Indonesia, ocurrido en el 2004

Cinco años más tarde, Holland compartió el reparto con Oscar Mark Rylance ( Puente de espías ) y Damian Lewis ( Homeland ) en la miniserie de la BBC, Wolf Hall .

PUBLICIDAD

También en el 2015, el británico actuó en la cinta En el corazón del mar – basada en el libro de Moby-Dick – junto a Chris Hemsworth (Thor), una de las ausencias sensibles en Guerra civil .

A las grandes ligas. El ascenso en la carrera de Holland con su inclusión en el mundo de los Vengadores representó un reto de grandes magnitudes para el actor.

“Fue muy difícil al principio, no voy a mentir. Fue muy difícil no copiar, obviamente, lo que Andrew y Tobey habían hecho ya, porque lo que hicieron fue tan brillante. Creo que nuestra principal diferencia está en tratar de hacer que Peter se sienta como un niño, y en la película ves a un niño reaccionando al hecho de conocer a los Vengadores por primera vez”, dijo a la prensa durante el estreno de la película.

Para su tranquilidad, su interpretación del nuevo Peter Parker –un universitario ingenuo y, por demás, un fanboy– ha sido aplaudida por la crítica.

Para este 2016, el nombre de Tom Holland aparecerá en los carteles de tres nuevas películas:_ Pilgrimage, Edge of Winter y The Lost City of Z.

Además, comenzará el rodaje de su propia película de Marvel, que se titulará Spider-Man: Homecoming, en la que compartirá pantalla con su más grande descubridor y cazatalentos, Iron Man (Robert Downey Jr.).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Tom Holland: el joven actor que se puso la máscara de Spider-Man

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota