Entretenimiento

Tenue comienzo en Estados Unidos no opacó el estreno de la cinta

Tom Cruise rompe la maldición de la Momia en taquilla global

Actualizado el 12 de junio de 2017 a las 12:00 am

Entretenimiento

Tom Cruise rompe la maldición de la Momia en taquilla global

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La nueva película La Momia, protagonizada por Tom Cruise y Sofía Boutella, tuvo una inesperada recepción positiva en la taquilla internacional.

La película dirigida por Alex Kurtzman, que se estrenó a lo largo de 64 territorios, recolectó $174 millones, un número prometedor si se toma en cuenta que en Estados Unidos solamente se llevó $32 millones este fin de semana (quedó en segundo lugar).

Sin embargo el regreso de Tom Cruise ( Misión Imposible , Colateral y Top Gun ) a la gran pantalla fue bien recibido en China, donde recogió $52,2 millones, mientras que en Rusia se llevó $7,6 millones, en México $5,1 millones y en Taiwan $4,9 millones. Este inició colocó a la película del monstruo oriundo del antiguo Egipto en la séptima casilla de los mejores estrenos.

Críticas terribles para La Momia habían asustado a los productores de la cinta, pues esta marca el inicio del Dark Universe, universo cinematográfico creado por Universal Studios que contará con la Momia, Frankenstein, el Hombre Invisible y el Doctor Jekyll.

Por su parte, la Mujer Maravilla aún domina la taquilla en Estados Unidos. La superheroína de Warner Bros. y DC Comics se mantuvo fuerte durante el fin de semana, y conservó con facilidad el primer lugar de la taquilla con $57,2 millones en ventas de entradas durante los tres días del fin de semana.

Según las estimaciones de la industria, Mujer Maravilla acumuló un total de $205 millones en sus primeras dos semanas.

La cinta, bien recibida por la crítica, tiene como protagonista a Gal Gadot, de la saga Rápido y Furioso , quien interpreta a la diosa-princesa-superheroína amazona cuyo lazo, pulsera y tiara tienen poderes mágicos.

La semana pasada, su realizadora Patty Jenkins se convirtió en la primera directora mujer en superar la marca de $100 millones en un fin de semana.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Tom Cruise rompe la maldición de la Momia en taquilla global

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota