Entretenimiento

Ticos aman el cine familiar

Actualizado el 08 de junio de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Ticos aman el cine familiar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

De las 20 películas más taquilleras en la historia de Costa Rica, 12 son producciones dirigidas al público familiar e infantil.

En definitiva, el país ama el cine familiar, tanto que en comparación con el resto de Centroamérica, Costa Rica factura de un 35% a un 40% más que el resto de países de la región, según datos de la distribuidora local Romaly.

“Por ejemplo, al lado de Guatemala, que tiene una población que casi triplica al país, Costa Rica factura de un 25% a un 30% más”, dijo Luis Carcheri, gerente de Romaly.

Carcheri indicó que los datos se deberían a dos factores: socioeconómicos y a la tradición familiar.

“Entre más nivel medio, creemos que hay mayor acceso al cine. Esa puede ser la razón. También pesa la tradición familiar que tiene el país de salir juntos al cine. Eso no pasa en todos los países”, agregó.

Las grandes productoras como DreamWorks, Fox y Disney Pixar, entre otros, identifican al país como el terreno más fértil para hacer prosperar sus películas en la región, por lo que invierten más recursos publicitarios aquí.

Por lo mismo, las productoras permiten que sus películas puedan, con mayor facilidad, ser utilizadas para fines educativos, tal como lo hará Chimpancé , de Disney Nature, en los colegios del país. Además, cintas que no necesariamente son familiares, llegan al país con menos dificultades.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ticos aman el cine familiar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota