Entretenimiento

Filme de Marvel Studios

Thor enfrenta su pesadilla más oscura

Actualizado el 30 de octubre de 2013 a las 12:00 am

El dios del Trueno ya no es el malcriado príncipe de Asgard. El superhéroe del poderoso martillo demuestra madurez, valentía y liderazgo en su batalla contra Malekith, la amenaza más cruel que ha vivido el universo

Entretenimiento

Thor enfrenta su pesadilla más oscura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos tazas para quien no quiere caldo. Como si Loki no fuera suficiente amenaza para el universo, ahora, Thor (Chris Hemsworth) tendrá que eliminar del cosmos a un viejo, oscuro y poderoso villano de los cómics: Malekith.

Luego de batallar con su hermanastro en Thor (2011) y enfrentarlo en Los Vengadores (2012), en Thor: Un mundo oscuro (2013) e l dios del Trueno probar el veneno de otro malévolo personaje, el gran líder de los Elfos Oscuros.

Malekith apareció por primera vez en el número #344 de Thor , historieta de 1984, como digno representante de Svartalfheim (reino de los Elfos Oscuros), sacudirá de terror el esperado largometraje, que se estrenará mañana en los cines ticos –una semana antes que en Estados Unidos–.

Dirigida por Alan Taylor, en Un mundo oscuro , Thor no solo luchará por salvar la Tierra donde conoció a su amor (Jane Foster/Natalie Portman), sino la totalidad de los Nueve Reinos de la mitología nórdica.

Ni el poderoso Odin (padre de Thor) podrá soportar la amenaza de Malekith sobre Asgard; por eso, el superhéroe del martillo mágico deberá tomar las riendas y embarcarse en la aventura más desafiante de su vida.

“En el primer filme, Thor pasa de ser un príncipe impulsivo a dar sus primeros pasos hacia la madurez. En esa línea continúa; él está cerca de reclamar el poder de Odin. Se está convirtiendo no solo en un hombre, sino potencialmente en un rey”, dijo Taylor en las notas de producción del filme.

Inesperados sufrimientos y hasta el dolor de algunas pérdidas en el camino, llevarán a Thor a forjarse como guerrero, pero también como el ser que el destino ancestral decidió para él. Los personajes serán puestos a prueba.

Por tercera vez consecutiva, el actor Chris Hemsworth protagoniza al poderoso Thor y Tom Hiddleston, a Loki, su malvado hermanastro. Fotografía: Romaly para LN.
ampliar
Por tercera vez consecutiva, el actor Chris Hemsworth protagoniza al poderoso Thor y Tom Hiddleston, a Loki, su malvado hermanastro. Fotografía: Romaly para LN.

“Thor entiende que ser rey no necesariamente se trata de privilegios, hay sacrificios. Es el siguiente paso en su evolución para asumir el trono”, dijo Hemsworth .

Incluso, la trama hilará impensadas alianzas, pues la amenaza de Malekith reunirá a Thor “con el traicionero de Loki, para salvar no solo a su gente, sino a quienes más ama”, detallan las notas de producción del largometraje.

Y es que el odio contra Asgard roza lo personal, pues los Elfos Oscuros actúan basados en rivalidades históricas.

PUBLICIDAD
Christopher Eccleston  encarna a Malekith,  líder de los Elfos Oscuros.  El villano  vive en Svartalfheim, uno de los Nueve Reinos que  completan Asgard , Vanaheim, Alfheim, Nidavellir, Midgard, Jotunheim, Niflheim  y Muspelheim . Romaly/LN
ampliar
Christopher Eccleston encarna a Malekith, líder de los Elfos Oscuros. El villano vive en Svartalfheim, uno de los Nueve Reinos que completan Asgard , Vanaheim, Alfheim, Nidavellir, Midgard, Jotunheim, Niflheim y Muspelheim . Romaly/LN

“Después de haber entrado en guerra con los Nueve Mundos y de haber sido derrotados por Asgard, los Elfos Oscuros eran considerados extintos, pero Malekith puso a los elfos sobrevivientes y a su planeta en hibernación hasta el momento en el que estuviera listo para vengar el universo y convertir la luz en oscuridad”, agrega el resumen de la producción.

En temas románticos no le pierdan la vista a Jane, cuya relación con Thor echará chispas en la pantalla grande. Cachetazos vengativos y algo más atizarán el amor entre la deidad y la bella mortal.

El mundo oscuro. Con unas producción que costó alrededor de los $200 millones, $50 millones más que su la primera película del superhéroe, el rodaje del filme se llevó a cabo entre octubre y diciembre de 2012 en los Shepperton Studios, en Inglaterra.

Locaciones clave en Londres, Greenwich, Wembley y la Catedral se unieron al escenario central: Islandia, donde se filmaron impresionantes tomas exteriores.

“Filmamos exteriores del Mundo Oscuro en Islandia, que debe ser el sitio más mágico de nuestro planeta”, afirmó Tom Hiddleston, quien interpreta a Loki.

“Posee una cualidad como de otro mundo. En Islandia uno obtiene esa dimensión de las cosas; cielos color púrpura. Filmamos en un campo de lava volcánica, obtuvimos unas imágenes increíbles, que no hubiéramos podido lograr en ningún otro sitio”, agregó el actor.

En aquellos escenarios, las fantasías nórdicas que Stan Lee y Jack Kirby llevaron a los cómics en 1962 vuelven tomar vida en la pantalla grande.

Eso sí, ahora Thor es de carne y hueso y sus problemas también son muy reales.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Thor enfrenta su pesadilla más oscura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota