Entretenimiento

'The Ring vs. The Grudge': un coctel de horror japonés que nadie esperaba

Actualizado el 25 de mayo de 2017 a las 06:14 pm

Entretenimiento

'The Ring vs. The Grudge': un coctel de horror japonés que nadie esperaba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La película 'The Ring versus The Grudge' enfrenta a los fantasmas más icónicos del cine de terror japonés.

Nadie pidió este crossover pero aquí está, y sí, la película The Grudge contra The Ring (Sadako vs. Kayako en japonés) es una realidad y se estrenará esta semana en las salas de cine de Costa Rica.

Este largometraje enfrenta a los dos fantasmas más icónicos de la pantalla grande del oriente: Sadako Yamamura– la niña con vestido blanco y cabello negro de la cinta Ring– y Kayako Saeki, la niña con la cara mutilada que habita en una casa embrujada junto al fantasma de su hijo.

Esta cinta comienza cuando dos adolescentes encuentran una perturbadora cinta de VHS que contiene la fatal maldición de Sadako. Por otro lado, en la misma región, una adolescente se adentra en una siniestra casa abandonada en la que existe un fantasma que consume todo a su paso. Eventualmente, estos dos incidentes se van a cruzar con la velocidad de dos trenes. Pobres adolescentes.

(VIDEO) 'The Ring Vs The Grudge Official Trailer #2'

La mitología del VHS

El japonés Hideo Nakata adaptó el cuento folclórico Bancho Sarayashiki para dar con la cinta Ring o Ringu, una de las franquicias más exitosas del género de terror. La historia gira alrededor de una maldición que habita en un casete de VHS. Cuando alguien reproduce el contenido al instante recibirá una llamada telefónica con la sentencia: "Vas a morir en siete días", luego el condenado será visitado por Sadako que saldrá del televisor para asfixiarlo.

LEA: 'Alien: Covenant': La pesadilla que inquieta a la galaxia

El éxito de  Ringu en 1998 revivió la producción de películas de terror en el Oriente; posteriormente, se estrenaron Pulse (2001), The Grudge (2000) Dark Water (2000) y Vortex (2000). Hollywood le encargaría a la actriz Naomi Watts protagonizar la adaptación americana conocida como The Ring. La cinta recaudó $249 millones a nivel mundial y la emoción del público occidental por estas criaturas japonesas motivó al estudio Paramount Pictures a realizar dos secuelas más.

Paralelamente al éxito de The Ring también se popularizó la cinta Ju-on: The Grudge (2000). La trama gira alrededor de una mujer, Kayako, y su hijo quienes fueron víctimas de un atroz crimen pasional. Los asesinatos dejaron una maldición que consume a cualquiera que se acerque al sitio. Hollywood adaptó esta cinta en el 2004 y colocó a Sarah Michelle Gellar (Buffy la cazavampiros) como la actriz principal.

Esta semana las maldiciones de The RingThe Grudge se combinarán en un cóctel de horror japones que hará pasar un mal rato al espectador.

LEA: 'La Bruja de Blair': el terror que vuelve al bosque

Este largometraje, dirigido por Kōji Shiraishi, es la respuesta Oriental a los crossovers que estrenó Hollywood en la década anterior. En el 2003, la pelea de los asesinos Freddy Krugger y Jason Voorhees marcó el pistoletazo de salida de este festival de vísceras que prosiguió un año más tarde con la pelea intergaláctica entre los xenomorfos de la saga de Alien y los cazadores de la franquicia Depredador, quienes se volvieron a enfrentar tres años más tarde en una secuela.

Estas combinaciones de monstruos y villanos fueron destrozadas por la crítica especializada; sin embargo, a nivel de recaudación fueron un éxito. Freddy versus Jason recaudó más que cualquier otra película de Viernes 13 y solamente fue superada por la primera cinta de la saga Pesadilla en la Calle Elm. Por su parte, Alien versus Predator recogió más de $172 millones y lideró la taquilla la semana de su estreno.

Después de ver el cruce entre estos dos universos, quizá ya no hayan barreras. Posiblemente, algún día veremos una contienda entre el niño de The Omen y el bebé de Rose Mary o Chucky contra la Huérfana.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'The Ring vs. The Grudge': un coctel de horror japonés que nadie esperaba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota