Entretenimiento

Reseña publicada ayer por la revista especializada

The Hollywood Reporter analiza la película Presos

Actualizado el 04 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

¿Qué se dijo? Jonathan Holland, crítico de cine de la publicación, aseguró que la película no tiene una trama especial, pero sí algunas fortalezas

Entretenimiento

The Hollywood Reporter analiza la película Presos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En una reseña de la película Presos , del cineasta Esteban Ramírez, el crítico de The Hollywood Reporter –revista estadounidense especializada en cine– le resta mérito a la obvia trama de la cinta, pero destaca el trabajo del elenco, algunas escenas y la forma en que se desarrolla la acción.

La crítica fue elaborada por el experto en cine Jonathan Holland, quien califica a Ramírez como “el director de más alto perfil de Costa Rica”.

Resalta el desempeño del elenco principal de la cinta, en que se destacan las actuaciones de Natalia Arias y Leynar Gómez, quienes interpretan a Victoria y a Jeison en el filme nacional estrenado el 3 de setiembre.

La película de Esteban Ramírez tiene privados de libertad reales como extras y buena parte se filmó en el Puesto 10, de la cárcel La Reforma, Albert Marín.
ampliar
La película de Esteban Ramírez tiene privados de libertad reales como extras y buena parte se filmó en el Puesto 10, de la cárcel La Reforma, Albert Marín.

“Afortunadamente, las quejas se detienen en el título: se trata de un thriller intenso y bien logrado, con un fuerte componente de crítica social que tiene sus fallas, pero cuya energía y actuaciones ayudan a maquillar su obviedad temática”, detalló el especialista.

En el texto se asegura que Presos –apuesta costarricense para entrar en la categoría de película extranjera de los Óscar – es superior a la “sobredimensionada” Caribe (2004).

“La trama en sí no es nada especial, pero al menos hay un placer en la manera en que las escenas se intensifican a medida en que la acción va de la casa a la cárcel. La verdadera virtud del guión es la manera en que aprovecha la dinámica entre los miembros de la casa y los de la cárcel, que apunta a los paralelismos que existen entre dos mundos cerrados”, detalló el experto.

Además aseveró que la escena final es magnífica, así como el trabajo que se realizó con los movimientos de cámara.

“Técnicamente, la cámara al hombro es el recurso dominante para lograr ese efecto de áspera realidad, y funciona bien para resaltar la claustrofobia de ambos: la casa llena de Victoria y la sobrepoblada cárcel”, comentó.

El texto recuerda que Ramírez se inspiró en el documental Los presos para su película. Ese audiovisual fue realizado por su padre, Víctor Ramírez, en 1973.

Para el crítico, algunas lecciones de vida fundamentales en el filme no son mostradas con claridad debido al énfasis por el cual opta el trabajo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

The Hollywood Reporter analiza la película Presos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota