Entretenimiento

Thriller de Steven Soderbergh

En ‘Terapia de riesgo’: El remedio es peor que la enfermedad

Actualizado el 06 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Un fármaco hará estragos en la mente de una esposa atormentada. Este es el tema de Terapia de riesgo , un filme en el que la realidad se confunde con lo inexistente

Entretenimiento

En ‘Terapia de riesgo’: El remedio es peor que la enfermedad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler de la película Terapia de riesgo (2013).

Un nuevo y potente fármaco causará estragos enTerapia de riesgo ( Side Effects , 2013), nuevo thriller en el que, sin duda, el remedio será peor que la enfermedad misma.

Rooney Mara  encarna a Emily en   Terapia de riesgo ,  la trastornada protagonista del filme. Romaly para LN
ampliar
Rooney Mara encarna a Emily en Terapia de riesgo , la trastornada protagonista del filme. Romaly para LN

Bajo la dirección de Steven Soderbergh y antecedida de muy buenas críticas a nivel mundial , el drama que en Terapia de riesgo protagonizan Rooney Mara, Channing Tatum y Jude Law, se convertirá en una sorprendente odisea psiquiátrica.

“Con elegancia, Soderbergh convierte una historia sobre la depresión clínica y la mala praxis psiquiátrica en un entretenimiento absorbente y astutamente impredecible”, advierte de entrada Justin Chang, crítico de Variety .

Desde ayer jueves usted puede descubrir esta historia en los cines costarricenses, en la que una mujer llamada Emily (Mara) se verá sometida a un fuerte tratamiento farmacológico.

Emily es la esposa de Martin (Channing Tatum), quien está en proceso de salir de la cárcel. El complicado trance le causará una gran presión mental a Emily, quien terminará cediendo ante la ansiedad y la depresión.

En ese oscuro escenario aparecerá el psiquiatra Jonathan Banks (Jude Law), quien le recetará a Emily un tratamiento con efectos secundarios inesperados.

“Los efectos de la droga tienen escalofriantes consecuencias: entonces algo grave sucederá con el matrimonio, la práctica de Banks se pone en riesgo y alguien está muerto, pero ¿quién es el responsable?”, se cuestionan las notas de producción.

Aunque cueste creerlo, la respuesta a la pregunta podría ser más impactante que los mismos efectos de la cura.

A pesar de todo, Banks no descansará hasta descubrirlo todo, mientras que la antigua doctora de Emily (Catherine Zeta-Jones ) aparecerá como una sombra del pasado.

“¿Dónde termina la realidad y dónde comienzan las enfermedades mentales? No sabes si las cosas son lo que parecen. En ese sentido, se trata de un sentimiento al estilo Hitchcock”, dijo Sasha Bardey, coproductora del filme.

A pesar de los buenos comentarios de la crítica, a Terapia de riesgo no le fue muy bien en la taquilla estadounidense. En los cines norteamericanos, el filme se estrenó el 8 de febrero y hasta la fecha solo a ha recaudado $32 millones

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

En ‘Terapia de riesgo’: El remedio es peor que la enfermedad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota