| Lo hará luego de su décimo filme

Tarantino contempla retirarse del cine

Antes de su vejez El realizador dijo que dejará de hacer películas, pues “los directores no se hacen mejores cuando envejecen”

Últimas noticias


        
        
      El director Quentin Tarantino quiere que todas las películas de su filmografía sean buenas. ArchivoPerfeccionista.
El director Quentin Tarantino quiere que todas las películas de su filmografía sean buenas. ArchivoPerfeccionista. ampliar

México. El Universal/GDA El realizador Quentin Tarantino, reconocido como unos de los cineastas más importantes de la actualidad, declaró a una publicación estadounidense que ha considerado retirarse en un futuro cercano.

Según explicó, su decisión radica en que él no desea llegar a ser “director viejo”.

En una reciente entrevista que le realizó la revista Playboy al realizador de filmes de culto como Perros de reserva y Pulp Fiction , Tarantino dijo que dejará de hacer películas, pues es un hecho que los directores no se hacen mejores cuando envejecen.

“Casi siempre los peores trabajos de cualquier director son los últimos cuatro antes de su retiro. En mi caso, mi filmografía es todo y una mala película arruina tres buenas”, señaló.

Decisión firme. Como parte de la entrevista, el director de las películas de acción Kill Bill detalló que cuando los directores caducan, no es bonito.

“Te detienes cuando te detienes, pero en un mundo imaginario, 10 películas en mi filmografía estarían bien. Ya hice siete”, dijo.

Tarantino está próximo a estrenar su octava cinta, Django Unchained. Esta producción es un western interpretado por Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz. Su estreno está planeado para el mes de diciembre, en los Estados Unidos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Tarantino contempla retirarse del cine