Entretenimiento

Cuatro actores nacionales participan en la cinta El Xendra

Talento tico destaca en nuevo filme

Actualizado el 08 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Elenco del Istmo Fabián Sales, Luz Arena Holgado y Ana Clara y Rocío Carranza participan en la película de producción hondureña

Entretenimiento

Talento tico destaca en nuevo filme

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El próximo 26 de octubre, se estrenará en los cines nacionales la película El Xendra , una producción que promete marcar un hito en la historia del cine hondureño y centroamericano.

La trama de la cinta no solo se desarrolla en varios países de Centroamérica, sino que el elenco de actores reúne a grandes talentos de Guatemala, Honduras, El Salvador y Costa Rica.

La joven Luz Arena Holgado, y las hermanas Rocío y Ana Clara Carranza, junto con el uruguayo radicado en nuestro país Fabián Sales, son quienes dan el aporte costarricense al nuevo filme.

El Xendra narra la historia de cuatro científicos centroamericanos –Juan Pablo Olyslager, Boris Barraza, Rocío Carranza y Fabián Sales–, quienes tienen la tarea de investigar un evento paranormal ocurrido en Honduras, luego del 21 de diciembre del 2012.

Uno de los científicos recibe un mensaje de seres de otro mundo, que los lleva a buscar una ciudad extraterrestre oculta bajo las selvas de la región.

El filme, escrito y dirigido por el cineasta hondureño Juan Carlos Fanconi, está basado en mensajes de contacto extraterrestre recibidos por los peruanos Sixto Paz y Ricardo González.

Experiencia. El elenco de la película reúne a 15 actores guatemaltecos, hondureños, salvadoreños y costarricenses, cada uno representa a un personaje de su país de origen.

“Me encantó el hecho de que el elenco fuera centroamericano. Todos hablamos con acentos diferentes, pero somos todos iguales, teníamos la misma pasión por lo que hacemos, me encantaría volver a trabajar con ellos o al menos sentarnos a tomar un café”, afirmó Rocío Carranza.

Los actores nacionales hicieron el casting para la película en el 2006; pero fue a inicios de este año cuando comenzó el rodaje. Las grabaciones se hicieron del 5 de enero al 15 de febrero de este año, en diferentes parajes de Honduras y El Salvador, como La Mosquitia, el río Cangrejal y las cuevas de Taulabé.

“Los lugares donde grabamos eran divinos; tuve la oportunidad de trabajar en medio de la naturaleza, en manglares y humedales, que son mi pasión.

”Además, el hecho de que mi hermana y mi sobrina fueran parte del elenco y estuvieran conmigo un por de semanas, me ayudó mucho”, añadió Carranza.

PUBLICIDAD

Para la actriz, aunque el hondureño es un cine que está creciendo, se enfrenta a las mismas limitaciones que el costarricense, sobre todo las de índole económica. Sin embargo, el talento, la entrega y unión de los centroamericanos podría marcar la diferencia.

“Me sentí identificada con la entrega de la gente; son muchos días de grabación que solo se logran sobrellevar si hay un ambiente de hermandad. Deberíamos unirnos porque producir cine aquí a veces es difícil económicamente, pero sí hay mucho talento”, recalcó.

La cinta, de 125 minutos, se estrenará en Honduras el 12 de octubre y, durante las semanas siguientes, se proyectará en Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Talento tico destaca en nuevo filme

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota