Entretenimiento

Festival Internacional de Cine

Talento tico hace maletas y se va de paseo a Berlín

Actualizado el 16 de enero de 2013 a las 12:00 am

Tomados en cuenta Una película nacional se estrenará en la Berlinale, mientras que una distribuidora asistirá por primera vez

Entretenimiento

Talento tico hace maletas y se va de paseo a Berlín

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los productores Karina Avellán y Marcelo Quesada dijeron que el festival es una excelente oportunidad profesional.   Cristóbal Serra para LNFelices.
ampliar
Los productores Karina Avellán y Marcelo Quesada dijeron que el festival es una excelente oportunidad profesional. Cristóbal Serra para LNFelices.

El talento costarricense que rodea el cine debe hacer maletas porque dentro de poco tiempo estará en Berlín, Alemania.

Tanto la distribuidora Pacífica Grey como la película tica Princesas rojas , de la realizadora Laura Astorga, participarán en el Festival Internacional de Cine de Berlín, que se realiza del 7 al 17 de febrero.

Marcelo Quesada, productor, dijo que es la primera vez que la distribuidora asistirá al Berlinale, como también es conocida esa actividad a nivel mundial.

“Es una grandísima oportunidad. Ir ahí nos va a permitir hacer una serie de contactos, tener acceso a expertos y, lo más valioso, es que podremos negociar películas para traerlas al país”, comentó.

Él contó que el proceso para que los organizadores del evento los aceptaran fue muy largo. “Nosotros vimos que la convocatoria estaba abierta y fue en octubre cuando decidimos aplicar como distribuidora de cine. El 20 de diciembre nos notificaron, por medio de correo electrónico, que fuimos aceptados”, recordó.

Quesada agregó que él asistirá al festival, en compañía de Karina Avellán, otra productora de la distribuidora. “Salimos del país el 25 de enero, porque iremos al Festival Internacional de Cine de Rotterdam (es del 23 de enero al 3 de febrero en esa ciudad holandesa). La idea es estar allá el 6 de febrero”.

Por lo alto. La película nacional Princesas rojas se estrenará como los grandes en el Festival de Cine de Berlín, en la sección Generation 14plus.

La organización del festival envió una invitación oficial a la directora Astorga para contar en Berlín con su ópera prima, por lo que el filme se vería por primera vez en tierras europeas.

“Es para nosotros un placer invitarla, oficialmente, para que el filme se presente en la competición Generation 14plus del Festival Internacional de Cine de Berlín. Esperamos que usted acepte esta invitación y celebre el estreno de la película junto a nosotros y el mundo”, escribió, por medio de correo electrónico, Florian Weghorn, codirectora de esa categoría.

Creada hace 35 años, esta sección competitiva Generation pretende integrar a niños y jóvenes al festival e incluye dos competiciones: Generation Kplus y Generation 14plus.

“Nos colocaron en esa sección, porque las protagonistas de la película son apenas dos niñas”, explicó Amaya Izquierdo, productora asociada de la película.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Talento tico hace maletas y se va de paseo a Berlín

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota