Entretenimiento

Festejo incluirá charlas, proyección de películas y exposiciones

Superman, el kryptoniano , celebra su cumpleaños en Costa Rica

Actualizado el 18 de junio de 2013 a las 12:00 am

Evento gratuito A partir de hoy, el Centro Cultural Costarricense Norteamericano celebrará los 75 años del hombre de acero

Entretenimiento

Superman, el kryptoniano , celebra su cumpleaños en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Superman surcará los cielos, y con todo y capa, soplará 75 velitas en Costa Rica. A partir de hoy, el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) celebrará el cumpleaños de uno de los superhéroes más longevos de la historia.

Superman surcará los cielos, y con todo y capa, soplará 75 velitas en Costa Rica. A partir de hoy, el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) celebrará el cumpleaños de uno de los superhéroes más longevos de la historia.

Concursos de cosplay (disfraces), proyección de películas, exhibición de cómics y conversatorios, entre otros eventos más, formarán parte de esta kryptoniana celebración. Fanáticos y no tan conocedores del justiciero de la capa roja tienen tarjeta de invitación.

Superman, creado en Cleveland por el escritor Jerry Siegel y el artista Joe Schuster, hizo su debut en 1938 en el primer número de la revista Action Comics . En el año 2011, uno de esas ediciones fue vendida en una subasta por $2 millones.

Luego de su primera aparición, Superman ha conquistado generaciones a través de revistas, el cine y la televisión. El último gran golpe del superhéroe lo da en El hombre de acero ( Man of Steel , 2013), filme que actualmente se exhibe en los cines de todo el mundo.

“Celebramos los 75 años de Superman, no solo porque es un acontecimiento mundial, sino, además, porque él representa el valor de la justicia y la necesidad de hacer lo correcto. Esos son valores que compartimos en nuestra institución”, dijo mediante un comunicado María José Calvo, coordinadora de comunicación del CCCN.

Todas las actividades, que comenzarán hoy a las 6 p. m., buscarán repasar la historia del superhéroe y adentrarse en las diferentes etapas de su vida.

“No solo nos hemos preocupado por entregar una actividad cargada de entretenimiento, sino que quisimos llevar el evento a un nivel de análisis interesante, donde los fanáticos de Superman podrán debatir sobre su humanidad y su relación con otros superhéroes”, agregó Calvo.

No se lo pierda. Si esta noche usted decide pegarse una vuelta por las instalaciones del CCCN, se encontrará con un concurso de cosplay , en el que trajes de diferentes superhéroes se lucirán para conquistar el primer lugar.

PUBLICIDAD

Además, usted podrá observar la proyección del primer capítulo serial del superhéroe, que data de 1948. Por si fuera poco, cerrará la velada el largometraje Superman: The Movie (1978), protagonizado por Christopher Reeve.

Este mismo día, en la Galería Sophia Wanamaker del CCCN, se inaugurará una exposición que mostrará las principales portadas de los cómics de Superman.

Acompañando dicha muestra, se exhibirán dibujos animados del superhéroe, realizados por artistas costarricenses como Jonathan Mariño, German Meza, Allan Cedeño, Óscar Ibarra, Allen Rojas, Franco Céspede y John Timms.

De martes a jueves, las exhibiciones quedarán abiertas al público, pero no se realizará ninguna actividad específica.

Por su parte, el viernes, a las 6 p. m. se realizará el conversatorio Superman a través de la historia , a cargo de Alonso Loaiza, seguidor del superhéroe y analista de negocios.

A las 7 p. m. continuará el evento con la charla El cómic costarricense , impartida por conocedores de la temática como Roberto Guillén, Francini Delgado y Daniel Mora.

El festival de Superman cerrará el sábado 22 con una charla sobre la película animada Superman vrs Batman: enemigos públicos , a las 10 a. m. La misma se complementará con la proyección de la cinta.

A la 1 p. m se llevará a cabo un taller de dibujo y, a las 3 p. m, el cine volverá con la película Superman vrs The Elite , que también tendrá un diálogo introductorio.

A las 5 p. m, el tema de la humanidad de Superman será analizado en la conferencia Clark Kent: el hombre en el súper, que cerrará la celebración de aniversario.

Las tres charlas sabatinas las realizará José Ulloa, guionista de la serie televisiva La Pensión .

“En la última intervención, lo que queremos hacer es un tipo conversatorio, que la gente pregunte y comente. En ella, queremos discutir sobre cuál es la verdadera identidad de Superman. ¿Está Superman escondiéndose como Clark o es al revés? , explicó Ulloa.

Recuerde que todas las actividades del 75.° aniversario de Superman son gratuitas. El CCCN está ubicado en San Pedro de Montes de Oca, del Auto Mercado Los Yoses, 150 metros al norte.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Superman, el kryptoniano , celebra su cumpleaños en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota