Entretenimiento

Documental y filme de ficción buscan intérpretes

¿Sueña con actuar en un filme? Dos casting le abren una puerta

Actualizado el 12 de febrero de 2017 a las 12:00 am

Entretenimiento

¿Sueña con actuar en un filme? Dos casting le abren una puerta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mujeres y gemelos idénticos, tomen nota, porque dos audiciones que se realizarán muy pronto en el país pueden ser su boleto definitivo al cine.

El primer proyecto que convoca a un casting es codirigido por las cineastas costarricenses Patricia Velásquez ( Dos aguas ) y Alexandra Latishev ( Medea ).

Se trata de un documental enfocado en el mundo del modelaje costarricense y para este filme se necesitan mujeres.

“La idea es que sean modelos o que simplemente sueñen con serlo. Deben ser, eso sí, mayores de 18 años”, dijo explicó Latishev.

Gemelos idénticos | ES LO QUE BUSCA EL DIRECTOR JURGEN UREÑA. ELLOS SERÁN EL CENTRO DEL FILME      EL ARTE DE LA FUGA .  CORTESÍA DE JURGEN UREÑA
ampliar
Gemelos idénticos | ES LO QUE BUSCA EL DIRECTOR JURGEN UREÑA. ELLOS SERÁN EL CENTRO DEL FILME EL ARTE DE LA FUGA . CORTESÍA DE JURGEN UREÑA

La audición para este documental se realizará el 18 de febrero, de 9 a. m. a 2 p. m. La sede será el Centro de Cine, ubicado en San José, detrás del Instituto Nacional de Seguros.

Las interesadas en participar deben enviar fotografías y una descripción de no más de un párrafo de su perfil y sus intereses a documentalmodelajecr@gmail.com.

Idénticos. El segundo chance para actuar en una película es un proyecto fílmico dirigido por Jurgen Ureña, realizador de películas como Muñecas rusas (2014) y Abrázame como antes (2016).

En este ocasión, Ureña está convocando gemelos idénticos para su filme en desarrollo El arte de la fuga , del que no quiso brindar detalles sobre la trama.

LEA MÁS: Estreno CRFIC: Con ‘Abrázame como antes’ la noche sonrió para cuatro divas

En el casting “se seleccionarán varias parejas de gemelos, aunque una de ellas será protagónica. Por otra parte, no buscamos cualidades específicas: sólo que realmente sean idénticos”, explicó Ureña.

Eso sí, los parejas interesadas deben ser mayores de 18 años y llenar un ficha de participación con sus datos personales: nombre, edad, profesión u oficio, lugar de residencia, teléfono y correo electrónico.

Además deben responder a las siguientes preguntas: “¿Toca algún instrumento musical?, ¿Habla algún otro idioma? y ¿Cómo describiría la relación con su gemelo o gemela?”, especifica un comunicado de la producción.

Junto a la ficha deben enviar una fotografía de cuerpo entero de ambos hermanos al correo electrónico elartedelafugalapelicula@gmail.com

El plazo de recepción de las aplicaciones cerrará el viernes 3 de marzo.

“Esa es una primera etapa de selección, pues luego nosotros estaremos contactando personalmente a los candidatos. Con ellos nos estaremos poniendo de acuerdo para las audiciones, pues no será un casting abierto”, explicó Ureña.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

¿Sueña con actuar en un filme? Dos casting le abren una puerta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota