Entretenimiento

Alemania celebra a "Star Wars"

Actualizado el 26 de julio de 2013 a las 04:15 pm

La convención sobre la saga de películas se celebra en Essen (oeste de Alemania)

Entretenimiento

Alemania celebra a "Star Wars"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ni Mark Hamill ni Carrie Fisher soltaron prenda.  "No habrá preguntas sobre la nueva trilogía, nos centraremos en la parte del legado" , advertía el presentador de la charla con la que se abrió este jueves la multitudinaria convención europea de la saga  Star Wars, objeto de culto intemporal.

Un niño observa una réplica del robot R2D2 en la convención europea de Star Wars en Alemania.
ampliar
Un niño observa una réplica del robot R2D2 en la convención europea de Star Wars en Alemania. (AP)

¿Queda alguien a día de hoy que aún no haya visto la famosa saga?, preguntaba uno de los muchos periodistas que asistieron al evento desde puntos tan remotos como Australia, para homenajear una vez más este fenómeno que, desde 1977, fecha de estreno de Star Wars, han disfrutado al menos tres generaciones.

"Yo ahora las veo en blu-ray con mis nietos”, ha confesado el cazarrecompensas Boba Fett, esto es, el actor Jeremy Bulloch, que asistió también al evento junto a otros carismáticos rostros de la franquicia como Anthony Daniels  (C3PO), Ian McDiarmid  (emperador Palpatine) y Peter Mayhew  (Chewbacca), incombustible pese a llegar en silla de ruedas.

El encuentro, que desde este viernes y hasta el domingo abrirá sus puertas al público en Essen  (oeste de Alemania), contará con todo tipo de actividades y charlas para los fanáticos de los Jedi y la posibilidad de que sus responsables avancen nuevos detalles de su relanzamiento en 2015 gracias a Disney y al director J.J. Abrams.

A la espera de las buenas nuevas, la convención ha permitido una vez más echar una ojeada a ese  "legado"  y la pasión que las seis partes ya filmadas despiertan en los aficionados, algunos de los cuales han recorrido más de 200 kilómetros en bicicleta, ataviados como soldados de la Guardia Imperial, en una auténtica muestra del uso de la  "fuerza"  interior.

En el interior del salón principal donde se celebra el evento, les aguarda una recreación del palacio del esclavista Jabba el Hutt en Taooine y otra, por citar solo algunos de las más impresionantes, de un walker, esos gigantescos vehículos todoterreno que avanzan sobre piernas mecánicas.

Además, aprovechando el 30 aniversario del estreno de  Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi, la cita acogerá una proyección de ese clásico al aire libre, bajo las estrellas de esa  "galaxia muy muy lejana"  que sigue dando de qué hablar y que a tantos terrícolas ha hecho soñar.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Alemania celebra a "Star Wars"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota