Entretenimiento

Director J. J. Abrams no participará del proceso de selección

Star Wars elegirá dos nuevos actores en el Reino Unido

Actualizado el 06 de noviembre de 2013 a las 08:02 am

Los productores buscan una actriz que interprete a una chica huérfana, fuerte y hábil y a un actor que de vida a un joven capaz e inteligente

No es la primera vez que Star Wars otorga papeles de peso a actores y actrices poco conocidos, como al estadounidense Mark Hamill que se hizo con el papel de Luke Skywalker.

Entretenimiento

Star Wars elegirá dos nuevos actores en el Reino Unido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
George Lucas vendió em imperio que construyó con la Saga Star Wars a Disney, ahora, los fans esperan las nuevas películas de esta maravillosa aventura en una galaxia muy lejana. (AP)

Dos de los actores principales de la séptima entrega de la saga Star Wars serán elegidos en varias audiciones públicas en el Reino Unido, informó  la cadena británica BBC.

El director Jeffrey Jacob Abrams, más conocido como J.J. Abrams, quien también ha coescrito el guión de Star Wars: Episode VII, no estará presente durante las audiciones, que empezarán en Bristol este sábado y después se trasladaran a otras ciudades británicas como Londres, Dublín o Glasgow.

La séptima entrega de la saga de Star Wars, que se estrenará en 2015, será producida, como el resto de películas anteriores, en el Reino Unido.

Los papeles que se ofertan en las audiciones son el de una chica huérfana, fuerte y hábil, que deberá ser interpretada por una actriz que tenga más de 16 años, y el de un joven capaz e inteligente, encarnado por un actor de más de 18 años.

El anuncio de que el Reino Unido acogería varias audiciones abiertas para producir una "gran película de Hollywood" se publicó por primera vez en la cuenta de Twitter @UKopencall, donde se informó de que habría una búsqueda por todo el país para ocupar papeles protagonistas de una película de Disney.

The Walt Disney Company compró hace un año la empresa Lucasfilm, fundada por el cineasta George Lucas y que estaba detrás de franquicias como Star Wars o Indiana Jones.

Aunque no tiene precedente que una productora de este tamaño organice un casting abierto para adjudicar papeles de relevancia, no es la primera vez que Star Wars otorga papeles de peso a actores y actrices poco conocidos, como al estadounidense Mark Hamill que se hizo con el papel de Luke Skywalker cuando no era famoso.

Otras producciones como Harry Potter han recurrido a este tipo de audiciones en el pasado para completar el reparto, pero siempre para papeles de actores secundarios.

Disney tiene prevista una tercera trilogía de Star Wars, que estrenará en años alternos, 2015, 2017 (episodio VIII) y 2019 (episodio IX) , además de dos producciones en 2016 y 2018 sobre la vida de alguno de los protagonistas de la saga.

Star Wars debutó en 1977 con una película apodada A New Hope, seguida por The Empire Strikes Back (1980) y Return of the Jedi (1983) .

PUBLICIDAD

La segunda trilogía contó cronológicamente los hechos que ocurrieron antes de esas tres películas y empezó con Episode I: The Phantom Menace (1999) y continuó con Episode II: Attack of the Clones (2002) y Episode III: Revenge of the Sith (2005) .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Star Wars elegirá dos nuevos actores en el Reino Unido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota