Entretenimiento

Nueva película animada

El Sr. Peabody y Sherman viajan en el tiempo

Actualizado el 28 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

El Sr. Peabody y Sherman viajan en el tiempo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El pasado, el presente y el futuro están en manos de un perro que habla y de un niño inseguro. Claro, no son un niño y un perro cualquiera: Sherman es el hijo adoptivo del Sr. Peabody, un can que es el ser más inteligente del mundo.

El más reciente filme animado de DreamWorks es Las aventuras de Peabody y Sherman ( Mr. Peabody & Sherman ), un juguetón viaje en el tiempo en 3D.

Juntos, animal y niño buscarán reparar lo que un error provoca. Al tocar la máquina VAPATRÁS para impresionar a una chica llamada Penny, Sherman desencadena un desastre. Para evitar que el hoyo en el universo destruya todo lo conocido, Peabody y Sherman viajan entre los principales momentos de la historia.

La lección que aprenden, en medio de sus caóticas aventuras, es que el vínculo entre padre e hijo es un reto aún más difícil.

Renovados.Las aventuras de Peabody y Sherman retoman personajes que acompañaban ocasionalmente a Rocky y Bullwinkle en sus series animadas de la década de los años 60.

Peabody es científico, atleta olímpico, científico, inventor... Sherman, por su parte, es un chico un poco torpe que adopta como su hijo y devela los misterios de la ciencia.

Esta nueva aventura es dirigida por Bob Minkoff, director de éxitos como El rey león (1994) y Stuart Little (1999).

En la versión en inglés, Ty Burrell, de la serie Modern Family , contribuye con su voz para dar vida al sabio perro, mientras que el joven Max Charles es Sherman.

Otras voces famosas en la versión original incluyen al comediante Stephen Colbert, Mel Brooks, Leslie Mann y Ariel Winter (Penny).

En esta ocasión, el conflicto inicia en el primer día de clases de Sherman, quien tiene un incidente vergonzoso con Penny. La agencia de adopción advierte que, si ocurre otro infortunio, reclamarán a Sherman. Peabody invita a los padres de Penny para solucionar el conflicto, pero es entonces cuando Sherman provoca un desastre en el tiempo.

“Al igual que con cualquier familia, las cosas se complican, así que ambos deberán crecer y aprender de sus experiencias, y, finalmente, convertirse en una mucho mejor familia”, dice su director, Bob Minkoff.

PUBLICIDAD

Esta familia inusual conocerá a Leonardo da Vinci, Vincent Van Gogh, Abraham Lincoln, William Shakespeare, se involucrará en la guerra de Troya... Mientras todo eso pasa, los Peterson esperan pacientemente para conversar con Peabody sobre los chicos.

La crítica coincide en que es una película divertida. The Guardian asegura que lleva rato sentirse enganchado, pero que, cuando se logra, hay mucha “diversión inesperada”. Ahora, les toca a los ticos perderse en el tiempo con Peabody y Sherman.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Sr. Peabody y Sherman viajan en el tiempo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota