Entretenimiento

Ceremonia 85.° de la Academia

Sr. Óscar: ¡cantemos y bailemos!

Actualizado el 24 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Con emblemáticos intérpretes y exitosos musicales, la gala del Óscar será una movida y muy melodiosa entrega de estatuillas

Entretenimiento

Sr. Óscar: ¡cantemos y bailemos!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Es probable que no canten bajo la lluvia, pero esta noche, en la gala del Óscar, alguien quizá exclame un “¡Mamma Mía!”, Jean Valjean se pregunte “¿Quién soy?” y otro; algo despistado, responda “Eso es Chicago”.

El show del Óscar, que tendrá lugar en el teatro Dolby en Hollywood, será un homenaje dedicado al género musical y no solo porque que la producción de Tom Hooper , Los miserables , este nominado como mejor película del año.

Entre la esperada y pomposa entrega de estatuillas, Craig Zadan y Neil Meron –productores del espectáculo– destacarán exitosos musicales de la última década, entre ellos Chicago , Dreamgirls y; coincidentemente, Los Miserables.

Además, el show estará amenizado por la legendaria diva Barbra Streisand, quien llenará el escenario del Óscar de la misma forma que Norah Jones, autora de temas como Come Away With Me y Sunrise .

Por si fuera poco, la británica Adele – intérprete del tema nominado al Óscar Skyfall , y Dame Shirley Bassey –la voz de varias canciones del agente 007–, celebrarán los 50 años de la saga en un apartado especial del show.

Natural. El trabajo de Zadan y Meron en musicales como Chicago , Annie, Cenicienta , Footloose y el remake de Hairspray , sin duda condujo a la organización a producir un show con temática melódica.

“El musical como género fílmico ha mostrado un notorio renacimiento en la última década”, dijeron Zadan y Meron poco después al anunciar que las estrellas de Chicago , Renee Zellweger, Catherine Zeta-Jones, Richard Gere y Queen Latifah, acudirán como presentadores a la fiesta.

Sin embargo, aunque se sospecha, hasta ahora no se sabe si los artistas nominados por Los Miserables , Anne Hathaway y Hugh Jackman, interpretarán algún número en la gala. Curiosamente, la pareja ya cantó a dúo una vez, en la apertura de Jackman como anfitrión de los Óscar 2009.

En esa misma línea, se espera alguna sorpresa por parte de Seth MacFarlane, el presentador oficial de la gala, quien no sólo es el irreverente creador de Padre de Familia , sino también un experimentado cantante y pianista.

Tampoco se anunció si el homenaje incluirá más filmes. De hecho, la revista especializada HitFix se apuró a considerar “un poco rara” la exclusión de El Fantasma de la Ópera , Sweeney Todd y Nine , que también estuvierin nominadas al Óscar en su momento.

PUBLICIDAD

Otros reclaman un tributo a ¡Mamma Mia! , con Meryl Streep; The Producers , con Matthew Broderick y Rock of Ages , con Tom Cruise. Nada de eso se descarta.

Pero, a falta de certezas, las expectativas se concentran en el anfitrión MacFarlane.

El multifacético MacFarlane, experto en meter el dedo en la llaga de cualquier asunti e incomodar con sus bromas y comentarios, es además un músico reconocido. Por lo general, MacFarlane canta los números musicales de sus series animadas y, en el 2011, hasta lanzó un álbum de big band.

Chispazos. En la gala , Norah Jones interpretará el tema Everybody Needs a Best Friend , un tema coescrito por MacFarlane para la cinta Ted y nominada a mejor canción original.

El tributo a los 50 años de James Bond en el cine, traerá a Adele cantando Skyfall , tema nominado y coescrito por ella misma para la última película del agente 007.

“Me estoy haciendo (orinando) encima” dijo Adele cuando se le pregunta en los Grammy sobre su actuación en los Óscar.

Al homenaje se sumará Dame Shirley Bassey, una cantante británica de 76 años conocida por interpretar temas como James Bond Goldfinger , Los diamantes son eternos y Moonraker , temas principales y muy recordados de la longeva saga.

Sin embargo lo que cantará Streisand, intérprete que ya ronda los 70 años, es un misterio todavía. La diva ofrecerá su primera actuación en una gala de los Óscar desde 1977, cuando acudió para recibir el Óscar por Evergreen , tema del filme A Star Is Born (1976).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Sr. Óscar: ¡cantemos y bailemos!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota