Solo dos semanas en cartelera

Últimas noticias


        
        
      Anuncio publicado en La Nación sobre el estreno de la cinta ¡Pura vida!, en 1956. Clavillazo realizó 38 películas y murió en 1993, a causa de un paro cardiaco.  ArchivoEn la prensa.
Anuncio publicado en La Nación sobre el estreno de la cinta ¡Pura vida!, en 1956. Clavillazo realizó 38 películas y murió en 1993, a causa de un paro cardiaco. ArchivoEn la prensa. ampliar

El 12 de agosto de 1956, el josefino Cine Lux anunciada con bombos y platillos el estreno del nuevo éxito del comediante mexicano Clavillazo: ¡Pura vida!

“Los vecinos le tenían horror, pues todo lo que tocaba lo contaminaba de su mala suerte. Si viajaba en autobús... era segura la catástrofe! Si se metía a una tienda... lo acusan de robo! Si visitaba a un enfermo, era seguro que la muerte andaba de su lado!”, afirmaban los anuncios publicados en la prensa el día del estreno.

En la sala ubicada en Plaza Víquez, el filme debutó en tandas de 3, 7 y 9 p. m., a un precio de ¢2 el boleto. Dos días después, la cinta dejó el Lux y llegó a los cines Capitolio y Adela, también en San José, y a precios que iban de los ¢1,25 la entrada.

Sin embargo, para las primeras semanas de setiembre, el filme prácticamente había desaparecido de la cartelera, relegado por otras producciones mexicanas y estadounidenses como El Sr. Fotógrafo , Ulises , Comanche , La guerra de los mundos, La insaciable , No me olvides nunca y El charro inmortal .

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Solo dos semanas en cartelera