Entretenimiento

Premios en Los Ángeles camino a los Óscar

Sindicato de productores dio sus nominados

Actualizado el 06 de enero de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

Sindicato de productores dio sus nominados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Ángeles. AFP El filme Birdman , del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu , fue una de las 10 películas nominadas ayer en la categoría de mejor película, en los Premios del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA), anunciados en Los Ángeles.

Michael Keaton protagonizó en 1989 la primera de las películas de Batman. Ahora su carrera resurge con el filme   Birdman , nominada a mejor película. AP
ampliar
Michael Keaton protagonizó en 1989 la primera de las películas de Batman. Ahora su carrera resurge con el filme Birdman , nominada a mejor película. AP

Junto a la obra que estelariza el actor Michael Keaton , American Sniper , Boyhood , Foxcatcher , Perdida , El gran hotel Budapest , El código enigma , Nightcrawler , La teoría del todo y Whiplash son las otras nueve candidatas al galardón Darryl F. Zanuck, el más importante que entregan los productores estadounidenses.

Iñárritu lidera la carrera por los Globos de Oro, el Sindicato de Actores (SAG) y los premios Spirit del cine independiente, con su historia de una estrella del cine venida a menos, desesperada por revivir su carrera con su propia adaptación en Broadway.

En la categoría de películas animadas destaca la nominación de El libro de la vida , un homenaje a la tradicional noche de los muertos que celebra cada año México, junto a Grandes héroes , Los Boxtrolls , Cómo entrenar a tu dragón 2 y también La gran aventura Lego .

En la categoría de televisión repitieron populares series como la extinta Breaking Bad,Game of Thrones , House of Cards , Modern Family o The Big Bang Theory .

Los productores entregarán sus galardones el 24 de enero, en plena temporada de premios.

La segunda película de Angelina Jolie como directora, la historia de un sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial, Unbroken , y el drama de los derechos civiles, Selma , fueron las grandes ausencias en las nominaciones.

Los electores (6.700 profesionales) son también miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas que entrega los afamados premios Óscar , lo cual los convierte en un pronóstico confiable de cara a la próxima entrega de la estatuilla dorada, el 22 de febrero.

En el apartado de mejor película, se dice que la fuerte competencia de Birdman es Boyhood , el drama rodado a lo largo de 12 años (2002-2013) pero que tuvo solo 39 días de filmación, bajo la dirección de Richard Linklater.

La producción de Clint Eastwood sobre un héroe de la guerra de Iraq, American Sniper , es otra que quiere dar la campanada.

Segmentando las categorías de televisión, en mejor serie dramática luchan Breaking Bad , Downton Abbey , Game of Thrones , House Of Cards y True Detective .

En el área de comedia los llamados fueron The Big Bang Theory , Louie , Modern Family , Orange is the New Black y Veep .

Para la mejor miniserie compiten American Horror Story - Freak Show , Fargo , The Normal Heart , The Roosevelts: An Intimate History y Sherlock .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Sindicato de productores dio sus nominados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota