Entretenimiento

Documentales y películas con sabor a cultura

Setiembre se vestirá de cine brasileño

Actualizado el 06 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

En la capital Las dos sedes del Jazz Café, en San Pedro y Escazú, acogerán una muestra de filmes sobre movimientos musicales

Entretenimiento

Setiembre se vestirá de cine brasileño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Fotograma de la cinta Los desafinados, la historia de cuatro músicos con sueños de triunfo. ArchivoArte de las ilusiones.
ampliar
Fotograma de la cinta Los desafinados, la historia de cuatro músicos con sueños de triunfo. ArchivoArte de las ilusiones.

Los matices, influencias y la evolución del movimiento musical brasileño son retratados en una muestra audiovisual de cuatro largometrajes, en exhibición durante todo el mes de setiembre.

Desde ayer y hasta el 29 de este mes, la sede de esta muestra será el Jazz Café, tanto en San Pedro como en Escazú. De forma conjunta, ambos establecimientos organizarán funciones que se iniciarán a las 6 p. m., y serán gratuitas.

Las películas y documentales que podrán verse en el evento son Vinicius (2005), de Miguel Farias; Los desafinados (2008), de Walter Lima Junior; Cartola , de Lírio Ferreira (2006), y Uma noche em el 67 (2010), dirigido por Renato Terra y Ricardo Calil (2010).

“Esta muestra se enmarca en las celebraciones de la Independencia de Brasil. Todas las películas son muy representativas de la cultura de ese país y de su legado musical”, dijo Ana Beatriz Fernández, encargada de prensa del Jazz Café.

“El Jazz Café es un centro de música en vivo, por lo que nos pareció muy apropiado que esta muestra se ubicara en este lugar. Además, todos los meses vamos a intentar seguir con la tradición de hacer una muestra temática de cine”, agregó Fernández.

Todas las películas de esta actividad, impulsada por la Embajada de Brasil, se proyectarán en una pantalla gigante y en DVD.

Vea hoy. Si desea asistir a la muestra brasileña, el Jazz Café de San Pedro proyectará hoy y hasta el sábado Vinicius .

El filme es una biografía de Vinicius de Moraes, poeta y compositor brasileño de gran influencia en su país. El músico, autor de numerosos temas considerados clásicos, murió en 1980, a la edad de 66 años.

Por medio de testimonios, canciones y poemas recitados por un actor y una actriz, se cuenta la vida de este importante personaje de la cultura popular.

Además, en el Jazz Café de Escazú se verá Los desafinados , filme que cuenta la historia de Joaquín, Dico, David y PC, jóvenes músicos brasileños que partieron para Nueva York en busca de éxito.

Según la sinopsis de la película, en Estados Unidos ellos formaron un grupo llamado Los desafinados, integrando el movimiento de la famosa bossa nova .

PUBLICIDAD

Según comunicó el Jazz Café, durante las proyecciones de las películas se podrá disfrutar de todo el menú de bebidas y comidas, con un 20% de descuento. Esta promoción solo es válida durante la proyección de las películas.

Aunque la entrada a la muestra es gratis, si usted desea quedarse en los espectáculos habituales del Jazz Café, deberá cancelar el precio normal de ingreso.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Setiembre se vestirá de cine brasileño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota